Atlético Madrid incorpora a préstamo al argentino Banega

MADRID (AP). Atlético Madrid incorporó al volante internacional argentino Ever Banega del Valencia a préstamo por la temporada.

Banega, miembro de la escuadra argentina que ganó la medalla de oro en el fútbol olímpico hace una semana, es la sexta incorporación del club.

"Trataré de darlo todo para ayudar al Atlético de Madrid y espero que todos juntos hagamos una gran campaña", comentó el jugador minutos después de aprobar el examen médico.

Atlético anunció la operación, hoy jueves, un día después que venció al Schalke 4-0 para avanzar a la etapa de grupos de la Liga de Campeones por primera vez en 12 años.

Banega, de 20 años, pasó de Boca Júniors a Valencia en enero con contrato por cinco años y medio por una suma que se dijo rondaba los 18 millones de euros (entonces 26,5 millones de dólares).

El presidente del club Enrique Cerezo dijo que Atlético "ha trabajado con la ilusión de poder configurar un equipo competitivo", según la agencia Europa Press. "No hemos querido escatimar... ningún esfuerzo y queremos ofrecer a nuestros seguidores un excelente equipo y ser un equipo grande".

Agregó que Banega "es una de las más importantes promesas del fútbol internacional".

"Su juventud y ganas de triunfar van a ser dos virtudes fundamentales para aportar un plus a nuestro equipo", dijo Cerezo. "Ever posee una extraordinaria calidad como jugador, pues maneja el balón con criterio y estamos convencidos de que será muy importante para el grupo".

Atlético empieza el domingo la temporada como visitante ante el ascendido Málaga.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida