Atlético y Manchester United ganan en Liga Europa

LONDRES (AP).- Radamel Falcao mantuvo su racha goleadora en la Liga Europa al marcar dos veces el jueves en la victoria 3-1 del Atlético de Madrid ante la Lazio, un resultado que dejó al club español en una cómoda posición para sentenciar su eliminatoria.

Lazio se adelantó con el gol del alemán Miroslav Klose a los 19 minutos; Adrián López niveló para el Atlético a los 25 y el colombiano Falcao firmó la remontada al convertir a los 37 y 63.

" Tuvimos la mala suerte de recibir el gol, pero a partir de ahí crecimos", comentó el técnico argentino del Atlético, Diego Simeone. " Mis ujugadores han enseñado ambición y orgullo. Nos espera un partido de vuelta difícil y duro".

Falcao lleva anotados 22 goles en sus últimos 21 partidos en la Liga Europa, torneo en el que salió campeón en la edición del año pasado con el Porto.

Para Simeone, que está invicto desde que asumió las riendas del Atlético, fue un feliz retorno al Olímpico, donde jugó cuatro temporadas con la Lazio.

El Atlético dominó de principio a fin ante un rival italiano que lució muy flojo, sobre todo en su zaga, al verse afectado por las lesiones que dejaron fuera a Stefan Radu, Lorik Cana, Andre Dias, Stefano Mauri y Tomasso Rocchi.

Por su parte, el mexicano Javier Hernández y Ashley Young marcaron en el segundo tiempo en el triunfo de Manchester United por 2-0 sobre Ajax.

Tras un primer tiempo de pocas acciones de peligro, Young abrió la cuenta a los 59 con un remate dentro del área que pasó entre un mar de piernas.

El "Chicharito" Hernández firmó el segundo a los 85 luego de una buena pared con Wayne Rooney.

"Sabemos que es una serie de ida y vuelta. Queríamos un buen resultado y afortunadamente conseguimos dos goles", señaló el mexicano. "Sabemos que faltan 90 minutos, no podemos decir que ya avanzamos".

United, acostumbrado a pelear por la más prestigiosa Liga de Campeones, disputa el torneo de segunda línea tras ser eliminado en la fase de grupos de la Champions.

De todas formas, el técnico Alex Ferguson utilizó a la mayoría de sus figuras, aunque le dio descanso al capitán Patrice Evra. Ajax, por su parte, jugó con ausencias importantes en las tres líneas.

Los dos goles como visitante, y el arco invicto, dejaron en una excelente posición a Manchester United para avanzar a los octavos de final.

"Mejoramos en el segundo tiempo y probablemente merecimos ganar", comentó Ferguson. "No fue un partido brillante, pero fue suficiente".

Por su parte, tras un buen primer tiempo, el Athletic de Bilbao se desmoronó en el complemento y acabó con una derrota 2-1 en su expedición en Rusia frente al Lokomotiv de Moscú, en el que ecuatoriano Felipe Caicedo anotó el gol decisivo.

Los dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa ganaban 1-0 hasta los 60 con el gol de Iker Muniain, pero los rusos le dieron la vuelta con los tantos de Dmitri Torbinski (60) y Caicedo (70).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.