Atlético y Osasuna empatan sin goles en el Calderón

BARCELONA (AP). El Atlético de Madrid debutó el domingo en la liga sin el colombiano Radamel Falcao y también sin triunfo sobre Osasuna, al empatar ambos 0-0 en el Vicente Calderón.

Los "colchoneros" no pudieron iniciar con buen pie el campeonato, que se demoró una semana por la huelga de jugadores y finalmente echó a andar por la segunda fecha. Falcao, que releva al emigrado argentino Sergio Agüero como referente en la delantera, tampoco pudo debutar al no llegar a tiempo su "transfer".

El uruguayo Diego Forlán, pendiente de su pase al Inter de Milán, lo acompañó viendo el partido desde la grada. El encuentro fue el primero en disputarse a las 12 del mediodía del domingo, horario novedoso para la campaña 2011-2012.

Ambos equipos anduvieron faltos de ritmo en la primera mitad bajo el intenso sol matutino, y tanto la posesión de pelota como las ocasiones estuvieron del lado local, particularmente en las botas del argentino Eduardo Salvio, quien forzó a un gran parada de Asier Riesgo a los 41 tras un excelente pase de Adrián López, y lamió el poste con un disparo lejano sólo dos minutos más tarde.

Entonces el guardamenta visitante tuvo que abandonar el campo por lesión, dejando su lugar a Andrés Fernández, pero Osasuna, que jugó a la contra y creó peligro por vía de Juan Francisco Martínez "Nino", alcanzó el descanso en tablas.

Recios atrás con la dupla formada por el colombiano Luis Perea y Alvaro Domínguez, los "colchoneros" se aplicaron en la segunda mitad y, de no ser por el acierto de Fernández ante un disparo cercano de Adrián (50) y el poste, que repelió otro más lejano de José Antonio Reyes (59), hubieran estrenado el marcador, pero este permaneció inalterado hasta el final, también gracias a una mano providencial de Thibaut Courtois sobre un cañonazo del visitante Roland Lamah (85).

Nino perdonó en los descuentos tras un pase de la muerte del belga, y el Atlético, que hizo méritos para ganar con holgura, volvió a honrar su reputación de "pupas", dando por bueno el empate en su estreno.

El campeón Barcelona, quien viene de conquistar la Supercopa de Europa el viernes contra Porto, iniciará su defensa del título el lunes al recibir al Villarreal. El Real Madrid debuta el domingo con una visita al Zaragoza de Javier Aguirre, que acaba de fichar a su compatriota mexicano Pablo Barrera.

El domingo también juegan Athletic de Bilbao-Rayo Vallecano, Mallorca-Espanyol, Getafe-Levante y Sevilla-Málaga.

En la jornada inaugural del sábado, el Valencia remontó en Mestalla al Racing de Héctor Cúper, que se había adelantado 3-1. El 4-3 final llegó gracias a un triplete de Roberto Soldado, que anotó dos tantos en los últimos dos minutos.

En Gijón, Imanol Agirretxe marcó el primer gol de la liga y luego añadió otro para que la Real Sociedad se llevara un triunfo de 2-1 frente al Sporting, y el Betis también sacó tajada de su vista a Granada, donde se impuso 1-0.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.