Atlético y Real Madrid se anulan y se distancian del Barcelona

El Atlético de Madrid (4º) y el Real Madrid (3º) empataron sin goles, este sábado en el primer derbi de la capital española disputado en el Wanda Metropolitano, resultado del que se beneficia el líder Barcelona, que antes ganó 3-0 en el estadio del Leganés (9º).

Con estos resultados el Real Madrid y el Atlético suman 24 puntos, diez menos que el Barcelona. Una distancia abismal tras únicamente 12 jornadas. La segunda posición es para el Valencia, que tiene 27, antes de jugar contra el Espanyol (13º) el domingo.

El primer derbi madrileño en el Wanda Metropolitano, la nueva casa del Atlético de Madrid, resultó un partido áspero, lleno de faltas y de golpes, entre dos equipos que distan mucho de estar en su momento más inspirado.

En los primeros minutos la defensa del Real Madrid cometió varios errores de bulto. En el 3 el francés Raphael Varane falló un pase y dejó solo al argentino Ángel Correa, que inexplicablemente disparó fuera.

Según transcurrió la primera parte el Real Madrid mejoró en ataque, agitado por un Toni Kroos más activo que de costumbre. Suya fue la mejor ocasión blanca (32), cuando no encontró portería tras entrar en el área y tirar la pared con Cristiano Ronaldo.

La segunda parte comenzó sin Sergio Ramos en el campo. El capitán blanco recibió una patada en la cara dentro del área cuando intentaba rematar de cabeza, por parte de Lucas Hernández. Su nariz comenzó a sangrar y en el descanso dejó su plaza a Nacho.

A falta de un cuarto de hora el técnico rojiblanco Diego Simeone cambió a su dupla ofensiva. El francés Antoine Griezmann, silbado por su público, y Correa dieron el relevo al también francés Kevin Gameiro y a Fernando Torres.

Estuvo cerca de dar sus frutos. El belga Yannick Carrasco jugó con Gameiro, que levantó el balón para salvar la salida de Kiko Casilla. Su globo lo salvó in extremis con la cabeza Varane.

Luego llegó la réplica blanca (81). Ronaldo sacó una falta desde el pico del área y el arquero esloveno Jan Oblak voló para evitar el gol.

El portugués tuvo también la bola de partido. Recibió del brasileño Marcelo dentro del área y su disparo lo despejó in extremis Lucas Hernández (89).

Antes el Barcelona ganó en Leganés con un doblete del uruguayo Luis Suárez (28 y 60), sin marcar desde mediados de octubre, y un tanto del brasileño Paulinho (90).

Suárez, al que una lesión en la rodilla le ha impedido jugar con comodidad en estos primeros meses de temporada, parece recuperado tras el parón internacional, en el que no fue convocado por Uruguay. Marcó dos tantos de oportunista, para alcanzar los cinco en Liga.

"No tenía ansiedad de gol. Fue importante hoy porque sirvió para lograr los tres puntos ante un rival difícil. Vamos primeros, con una buena ventaja, y lo que tenemos que hacer es seguir en la misma línea", señaló el 'Pistolero'.

El arquero del Leganés 'Pichi' Cuéllar no estuvo acertado en sus goles. Primero falló en un centro-tiro de Paco Alcácer y Suárez solo tuvo que empujar el balón. A la hora de juego despejó tras una media volea de Alcácer y el uruguayo logró el 2-0 con un remate acrobático.

En otro partido disputado este sábado el Getafe (10º) ganó 4-1 al Alavés (18º) con un doblete del delantero Ángel (53 y 64).

Finalmente el Sevilla (5º) venció 2-1 al Celta (12º) con goles del colombiano Luis Muriel (36) y del internacional español Nolito (48). Por el cuadro gallego marcó el delantero uruguayo Maxi Gómez (13).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida