Atlético apela castigo de la UEFA

ETIQUETAS

LAUSANA, Suiza(AP). El Atlético de Madrid apeló ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo la orden de la UEFA de jugar un partido por la Liga de Campeones a puerta cerrada como castigo por la conducta racista y violenta de sus aficionados.

El TAS, el máximo foro judicial deportivo, indicó el martes que atenderá el caso del Atlético y tomará una decisión lo antes posible.

El Atlético apeló la orden de que tiene que recibir el PSV Eindhoven el 26 de noviembre a puerta cerrada en su estadio Vicente Calderón.

El club también quiere que se elimine una multa de 155,000 euros (191,000 dólares).

"Espero que tengamos un veredicto la semana antes (del partido contra PSV)", dijo a la AP el secretario general del TAS, Matthieu Reeb.

"Sería la mejor situación para todos, si tenemos jueces disponibles y las partes se ponen de acuerdo para arreglar un calendario especial", agregó.

La UEFA impuso los castigos por la conducta de los hinchas rojiblancos en un partido contra el Olympique de Marsella por la Liga de Campeones el 1 de octubre.

"Creemos que no tienen ninguna prueba para decir que somos un equipo racista", dijo a la AP el abogado del Atlético, Juan de Dios Crespo.

Indicó que los dos jugadores negros del Atlético que estaban en la cancha contra el Marsella, el brasileño Paulo Assuncao y el colombiano Luis Amaranto Perea, declararon que no escucharon ningún insulto racista.

La UEFA originalmente le ordenó al Atlético jugar dos partidos por la Champions en un estadio al menos a 300 kilómetros de Madrid. Sin embargo, luego de una apelación, el castigo fue enmendado a un partido a puerta cerrada.

El técnico mexicano del club colchonero, Javier Aguirre, también fue suspendido dos partidos.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.