Atlético se clasifica a octavos con triunfo 2-0 ante Galatasaray

El Atlético de Madrid se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones con su victoria por 2-0 en casa ante el Galatasaray, este miércoles en la quinta jornada del grupo C.

El francés Antoine Griezmann abrió el marcador en el minuto 13 y el 'Principito' repitió en la segunda mitad, anotando en el 65.

Ese resultado sirvió también para la clasificación matemática del Benfica, que poco antes había empatado 2-2 en Kazajistán ante el Astana.

Atlético y Benfica suman 10 puntos cada uno y en la última jornada, el martes 8 de diciembre, se enfrentarán en Lisboa en busca del liderato. Allí los madrileños, que perdieron ante los portugueses en su estadio Vicente Calderón, necesitarán la victoria para ser primeros, mientras que a los lusos les bastará con un punto para quedarse con el liderato.

Terminar primero permite evitar en el cruce de octavos al resto de campeones de grupo y disputar el choque de vuelta de esa ronda como local.

El Galatasaray, con 4 puntos, es tercero, con uno de ventaja sobre el Astana (3 puntos). En la última jornada ambos se disputarán el tercer puesto, que permite pasar a disputar la Europa League desde los dieciseisavos de final, mientras que el colista quedará definitivamente eliminado de las competiciones europeas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida