Aurich y Cristal miden fuerzas en primera final por título peruano

Juan Aurich, campeón del torneo Apertura, recibe este domingo al Sporting Cristal, ganador del Clausura, en duelo de ida para definir al campeón del fútbol peruano, tras postergarse el encuentro por falta de garantías.

El partido programado a las 15H45 locales (20H45 GMT) en el estadio Elías Aguirre de campo sintético de la ciudad de Chiclayo (norte) y con capacidad para 25.000 espectadores.

El encuentro se iba a jugar el lunes pero tuvo que reprogramarse por falta de policías debido a que la mayoría de efectivos se encontraban en Lima dando seguridad a la Conferencia de la ONU sobre cambio climático (COP20), que reúne a representantes de 195 países.

El partido de vuelta entre Cristal y Aurich se jugará el miércoles 17 en el estadio Nacional de Lima.

Aurich, dirigido por Roberto Mosquera, y Cristal por el argentino Daniel Ahmed, llegan a está primera final ya clasificados para la Copa Libertadores 2015.

Ahmed se ha mostrado confiado en vencer al "Ciclón del norte" a base de un juego colectivo y dinámico que logró vencer al Alianza Lima y dejarlo en al camino.

"El publico observará a dos grandes equipos el domingo. Es un partido soñado y por el que hemos trabajado todo el año", dijo Ahmed que fue campeón en el Clausura al vencer 1-0 a Alianza Lima en partido definitorio por la corona.

Sostuvo que los jugadores están mentalizados en el partido y saben que no pueden confiarse porque estarán ante un gran equipo como el Aurich.

El equipo celeste llegará con dos bajas: el volante uruguayo Jorge Cazulo y el defensa Renzo Revoredo, ausentes por acumulación de tarjetas amarillas ante Alianza Lima.

El delantero argentino Maximiliano Núñez uno de los pilares del ataque de los rimenses se mostró confiado de seguir inflando redes ante Aurich.

"Nos vamos a enfrentar a un rival difícil, que juega muy bien tanto de local como de visita, pero confiamos en nosotros. Tengo una ilusión enorme de salir campeón con Cristal", manifestó el 'Maxi' Núñez.

La 'máquina celeste' llega para este encuentro con 14 partidos ganados, 8 empates y 8 derrotas.

Por su parte, Juan Aurich, que posee un estilo ofensivo y de posesión de balón, buscará aprovechar su condición de local en el césped sintético de su estadio.

"Nosotros somos un equipo que tiene un orden táctico para lograr buenos resultados. Sporting Cristal tiene un buen equipo, pero vamos a aprovechar debilidades para conseguir esta primera final", dijo Mosquera que sacó campeón a Sporting Cristal en 2012.

El 'Ciclón del norte', que logró su último título en 2011, llega a esta final con 14 partidos ganados, 7 empates y 9 perdidos.

Aurich saldrá al gramado con sus principales figuras: los argentinos Germán Pacheco y Sergio Unrein, y el defensa paraguayo Edgard Balbuena.

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: Diego Penny - Adán Balbín, Luis Abram, Edison Chávez, Yoshimar Yotún - Carlos Lobatón, Pier Larrauri, Horacio Calcaterra, Maximiliano Núñez, Irven Avila, Sergio Blanco. DT: Daniel Ahmed.

Juan Aurich: Erick Delgado - Josué Estrada, Christian Ramos, Edgard Balbuena, Tareck Carranza - Alfredo Rojas, Deyair Reyes, Jorge Bazán, Harold Cumming - Germán Pacheco y Hernán Rengifo. DT: Roberto Mosquera.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida