FÚTBOL Fútbol - 

Australia y Japón en Grupo B en eliminatoria asiática

KUALA LUMPUR , Malasia (AP) — Australia, campeón de la Copa de Asia, y Japón están en el mismo grupo en la última ronda de eliminatorias asiáticas para la Copa del Mundo de fútbol del 2018 en Rusia.

Australia y Japón quedaron en el Grupo B en una ceremonia en Kuala Lumpur el martes, junto con Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Irak y Tailandia.

Irán y Corea del Sur encabezan el Grupo A, que incluye además a China, Uzbekistán, Catar y Siria.

Los partidos comienzan en septiembre. Los dos primeros de cada grupo se clasifican automáticamente para la Copa del Mundo, mientras que los terceros puestos se disputan el derecho a jugar un repechaje contra el cuarto de la CONCACAF en noviembre de 2017.

Australia abrirá contra Irak, campeón asiático de 2007, en casa el 1 de septiembre, y seguidamente viajará a los Emiratos. También el 1 de septiembre, los iraníes abren contra Catar, Corea del Sur recibe a China, Japón juega en casa contra los Emiratos, Arabia Saudí recibe a Tailandia y Uzbekistán juega contra Siria.

Japón es el único equipo en el grupo un récord ganador contra Australia — ocho victorias y ocho empates en 23 duelos internacionales.

A su vez, Corea del Sur tiene abundante confianza tras llegar a la final de la Copa de Asia del 2015, encabezando la segunda ronda con 24 goles a favor y ninguno en contra.

Los sudcoreanos abren contra China, que consiguió avanzar a la última ronda con dos victorias de última hora para mantener vivas sus esperanzas de llegar a la Copa del Mundo apenas por segunda vez.

Siria llegó a la ronda final pese a la guerra en el país, que forzó al equipo nacional a jugar toda la segunda ronda como visitante.

Los sirios finalizaron debajo de Japón en la etapa previa, para progresar como uno de los cuatro mejores segundos lugares.