Ayew, Keita y Yaya Touré nominados al futbolista africano del año

JOHANNESBURGO ( AP). Andre Ayew, Seydou Keita y Yaya Touré fueron nominados el miércoles como los finalistas al premio al futbolista africano del año.

El ghanés Ayew, volante del Marsella; el maliense Keita, mediocampista del Barcelona; y el marfileño Touré, mediocampista de Manchester City, compiten por el galardón que será entregado el jueves en una ceremonia en Accra, Ghana.

La Confederación Africana de Fútbol había nominado originalmente a cinco candidatos, pero el camerunés Samuel Eto'o y el senegalés Moussa Souw fueron descartados de la lista final.

Ayew, de 22 años, es el favorito para lograr el premio. El hijo de Abedi Pele, una leyenda del fútbol ghanés, fue elegido la semana pasada por la BBC como el futbolista africano del año.

Ayew tiene seis goles en 17 partidos con Marsella esta temporada, y también ayudó a Ghana a clasificarse a la Copa Africana de Naciones.

Keita, de 31 años, ganó cuatro títulos con el Barcelona en 2011, y su selección de Malí también se clasificó a la Copa Africana.

Touré, de 28 años, ha sido una figura clave en el Manchester City que es líder de la liga Premier.

Eto'o recibió el galardón el año pasado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.