Aznar dice que no buscará la presidencia del Real Madrid

MADRID (AP). El ex primer ministro español José María Aznar desmintió que vaya a postularse a la presidencia del Real Madrid.

La prensa española señaló que Aznar podría ser candidato tras la renuncia de Ramón Calderón a la presidencia el mes pasado en medio de un escándalo de arreglo de votos. El presidente interino Vicente Boluda convocó a elecciones en julio.

"No, no voy a ser presidente del Real Madrid. No me voy a presentar a las elecciones del Madrid", dijo Aznar el lunes por la noche a radio Cope.

Aznar, primer ministro de España de 1996 a 2004, cree que Florentino Pérez puede ser el candidato ideal para mejorar la imagen del club merengue.

Pérez, presidente del Madrid de 2000 a 2006, fue el artífice de la era de los "galácticos" en la que el club fichó a estrellas como Zinedine Zidane, Ronaldo, Luis Figo y David Beckham.

"El Madrid ha perdido 'punch' y prestigio. Su gran fuerza eran los triunfos, especialmente internacionales, y la imagen", señaló Aznar. "Los sucesos recientes que han existido han afectado mucho al club. La estabilidad es muy importante en las instituciones deportivas. No es bueno cambiar de entrenador cada cuatro días, por ejemplo".

Calderón despidió a Fabio Capello en el 2007, dos semanas después que el técnico italiano condujo al equipo al título de España. Su sucesor Bernd Schuster también ganó la liga y fue despedido en diciembre.

Juande Ramos tomó las riendas del plantel, que ahora hiló ocho triunfos consecutivos.

Aznar aplaudió el estilo de juego del Barcelona y su entrenador Pep Guardiola.

"Da gusto ver jugar al Barcelona, y creo que Guardiola tiene mucho que ver en ello. El que más me gusta a mí ahora mismo es Leo Messi", indicó Aznar.

El Barsa tiene 10 puntos de ventaja sobre el Madrid en la cima de la liga española.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.