Balchan consigue empate sobre la hora para el Crew en Nueva York

NUEVA YORK (AP). Rich Balchan anotó el sábado en tiempo de reposición para dar al Crew de Columbus un empate 1-1 contra los Red Bulls de Nueva York.

Mehdi Ballouchy marcó para Nueva York a los nueve minutos. Los Red Bulls sufrieron la ausencia de varios jugadores que tenían compromisos con sus selecciones nacionales, incluyendo al delantero Juan Agudelo y el defensor Tim Ream para el partido amistoso de Estados Unidos frente a España, el defensor mexicano Rafa Marquez y el mediocampista canadiense Dwayne De Rosario.

Los Red Bulls se mantuvieron en el segundo lugar de la Conferencia del Este, a un punto de Filadelfia. Perdieron la oportunidad de alcanzar el liderazgo cuando permitieron a Balchan llegar sólo frente al portero Greg Sutton.

En Frisco, Texas, el hondureño Marvin Chávez anotó a los 69 minutos para darle a Dallas una victoria por la mínima diferencia frente al Revolution de Nueva Inglaterra.

El portero Kevin Hartman, de 37 años, consiguió mantener su valla en ceros por 100ma ocasión en su carrera.

La victoria extendió la racha invicta de Dallas a nueve juegos y confirmó su segundo puesto en la Conferencia del Oeste, detrás del Galaxy de Los Angeles.

En Sandy, Utah, Jean Alexandre marcó un gol para guiar al Real Salt Lake a una victoria 2-0 sobre los Whitecaps de Vancouver.

Alexandre anotó el primer gol de su carrera en la MLS a los 32 minutos tras un pase de Kyle Beckerman. A los 79 minutos, preparó el gol del argentino Fabián Espíndola para su primer asistencia.

Vancouver no ha ganado en 13 partidos desde el arranque de la temporada contra Toronto.

En Toronto, Canadá, el Sporting de Kansas City terminó su serie de 10 partidos seguidos como visitante arañando un punto tras el empate 0-0 frente de Toronto FC.

El Sporting ha jugado como visitante mientras terminan de construir su nuevo estadio. El club estrenará el Livestrong Sporting Park el jueves en la noche contra el Fire de Chicago.

Toronto venía de una derrota 6-2 en casa frente al Union de Filadelfia.

El brasileño Maicon Santos tuvo dos buenas oportunidades frente al arquero de Kansas City Eric Kronberg en los primeros 15 minutos del segundo tiempo y el suplente Doneil Henry casi anota el gol de la victoria en tiempo de descuento con un cabezazo preciso.

El Sporting no representó mayor amenaza hasta que Teal Bunbury sacó con la derecha un disparo de larga distancia a los 70 minutos. Bunbury, quien nació en Canadá, fue abucheado en cada toque. También ciudadano estadounidense, decidió jugar para Estados Unidos en lugar de hacerlo para su país de origen.

En Bridgeview, Illinois, el portero Kasey Keller mantuvo su arco en ceros por cuarta ocasión en la temporada y los Sounders de Seattle empataron sin goles con el Fire de Chicago.

El Fire no pudo marcar en el debut del entrenador interino Frank Klopas.

Chicago no ha ganado un partido desde que derrotó 3-2 al Sporting de Kansas City el 26 de marzo. El Fire está penúltimo en la Conferencia del Este con 10 puntos, y sólo tiene por debajo precisamente al Sporting, que suma 6 unidades en 10 partidos.

En Commerce City, Colorado, Conor Casey convirtió un penalti a los 63 minutos para que Colorado igualara 1-1 el marcador frente al Union de Filadelfia.

Danny Mwanga anotó más temprano su cuarto gol para el Union, que se mantiene en el primer lugar de la Conferencia del Este con 21 puntos en 12 partidos.

Mientras que en Santa Clara, California, Steven Lenhart y Simon Dawkins anotaron en el segundo tiempo para dar a los Earthquakes de San Jose su tercera victoria en casa consecutiva y derrotar 2-0 al Dynamo de Houston.

Lenhart entró al área entre dos defensas para recibir un pase largo de Steven Beitashour y enviar un poderoso cabezazo y vencer al portero Tally Hall a los 69 minutos para abrir el marcador. Dawkins anotó en tiempo agregado tras recibir un pase de Sam Cronin y quedar solo frente al portero.

San Jose mantiene el invicto en los últimos cinco juegos y regresó al promedio de victorias de .500 por primera vez desde el 2 de abril.

Y en Carson, California, el delantero argentino Marcos Mondaini anotó el único gol del partido a los 70 minutos tras un pase del brasileño Paulo Nagamura y las Chivas USA ganaron en casa por segunda ocasión esta temporada y derrotar 1-0 a los Timbers de Portland, equipo de expansión.

Mondaini anotó en su regreso luego de una suspensión de cuatro encuentros por cometer una fuerte falta en contra del también argentino Javier Morales, del Real Salt Lake.

Chivas USA mejoró su foja a 4-4-5 ante 14.076 aficionados en el Home Depot Center.

Los Timbers controlaron las acciones al final del partido tras recibir el gol pero no lograron empatar. Portland se mantuvo sin ganar un partido como visitante.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.