Fútbol Fútbol - 

Bale reaparece y marca en victoria del Real Madrid

Gareth Bale reapareció tras 17 partidos fuera de combate y colaboró con un gol en la plácida victoria del Real Madrid, 2-0 sobre el visitante Espanyol en la liga española.

Con su 16to triunfo del campeonato, los blancos siguen líderes con 52 puntos por la 23ra fecha, cuatro de ventaja sobre el escolta Barcelona, que recibe el domingo al Leganés, y seis respecto del tercer clasificado, Sevilla, que cierra la jornada ante el Eibar.

El Madrid cuenta, además con dos partidos pendientes ante Celta de Vigo y Valencia, contra quien disputará el miércoles su cotejo aplazado, correspondiente a la 16ta fecha.

Zinedine Zidane introdujo numerosos cambios en el once habitual ante el Espanyol, que clasifica noveno con 32 unidades, y Morata aprovechó su titularidad en lugar de Karim Benzema para anotar su séptima diana liguera a los 33 minutos.

Ingresado a los 71, Bale aportó el segundo tanto a los 83, y el Madrid navegó sin problemas el resto del encuentro pese a las rotaciones.

"Jugábamos antes que el Barsa y pudimos meterle tres puntos más. El partido fue firme, mantuvimos la portería a cero, hicimos los deberes y trasladamos la presión al rival. Ahora toca pensar en el miércoles", resumió el lateral Dani Carvajal.

En el anterior partido de la jornada, Kevin Gameiro anotó un triplete en espacio de seis minutos para que el Atlético de Madrid venciera 4-1 al Sporting de Gijón y se asegurara al menos una fecha más la manutención de su cuarta plaza, ahora con 45 puntos.

Ingresado a los 62 minutos por Fernando Torres, el ariete francés puso nuevamente delante al cuadro rojiblanco, que había abierto el marcador a los 46 por vía de Yannick Carrasco, y permitido el empate momentáneo de Sergio Alvarez a los 49.

Gameiro anotó a los 80, 81 y 85 minutos para alcanzar las nueve dianas ligueras.

La programación se completa a continuación con el cotejo Deportivo La Coruña-Alavés.

El Espanyol exhibió buena colocación defensiva en el tramo inicial en cancha del Madrid, pero poco más ante el equipo de Zidane, que avisó con un cruce de Cristiano Ronaldo al que no llegó Morata, molestado en boca de gol por el costarricense Oscar Duarte.

La jugada, iniciad por un fallo del argentino Pablo Piatti, precedió el primer gol local, cabeceado con autoridad por Morata desde el área chica, donde impactó sin oposición el excelente centro templado de Isco Alarcón.

El canterano gozó de una nueva oportunidad antes del descanso, pero apuntó fuera a pase de Nacho Fernández, y el Espanyol movió ficha en el entretiempo, con el ingreso del paraguayo Hernán Pérez, el único en probar suerte ante Kiko Casilla, con una fuerte volea angulada que repelió el arquero.

Careció de ambición el equipo catalán, siempre con el partido a tiro, pese al dominio de los locales, que gozaron de otras dos buenas ocasiones en remate aéreo de Cristiano en asistencia de Morata, y disparo al lateral de la red de Lucas Vázquez, quien empaló una buena diagonal de Toni Kroos.

Zidane dio 20 minutos de juego a Bale tras 88 días de de baja por lesión, y el galés correspondió con el segundo gol, subido al contragolpe y con un zapatazo cruzado al poste más lejano, tras pase al espacio de Alarcón.

"Trabajamos bien defensivamente, pero nos costó mucho adentrarnos en campo rival y Casilla apenas tuvo que intervenir. El Madrid es el claro favorito para ganar la liga", opinó el españolista Gerard Moreno.

FUENTE: (Associated Press)