Bale renueva contrato con el Tottenham hasta el 2015

LONDRES ( AP). Gareth Bale renovó el sábado su contrato con el Tottenham por cuatro años y medio, como reconocimiento del club a sus cualidades que lo han erigido como uno de los mejores futbolistas de Europa.

Su brillante desempeño en la Liga de Campeones obligó al Tottenham a negar reiteradamente que el galés de 21 años pudiera irse del club.

Después de firmar un contrato por cuatro años recién en mayo pasado, el nuevo acuerdo liga a Bale con los Spurs hasta el 2015.

" Es estupendo comprometerse con este club y ojalá podamos lograr con esta escuadra lo que creemos ser capaces", comentó Bale en una declaración. " Decididamente creo que podemos competir por un título muy pronto. Por eso es que firmé. Todos los años como mínimo aspiramos a clasificarnos para la Liga de Campeones, por lo que con certeza vamos en dirección correcta".

" Hemos demostrado en la Liga de Campeones esta temporada que podemos competir con los mejores y estamos ahora entre los ocho últimos y no hay motivos por los que no podamos ir más adelante en esta temporada y en los próximos años", agregó.

El progreso del Tottenham en la competencia europea le debe mucho a Bale, que anotó tres goles en un encuentro en la etapa de grupos ante el Inter de Milán, que de todos modos terminó en una derrota por 4-3, hasta que desbarató a los campeones europeos en el partido de vuelta cuando el club londinense ganó 3-1 en su casa. Tottenham se prepara para enfrentar en cuartos de final al Real Madrid en su primera temporada en la Liga de Campeones.

Bale llegó a Tottenham en el 2007 procedente del Southampton _donde había sido compañero de Theo Walcott_ por 5 millones de libras (entonces 8 millones de dólares) pero tuvo un comienzo poco promisorio.

Aunque anotó tres goles en sus primeros cuatro partidos, una serie de lesiones interrumpió su progreso. Fue suplente regular hasta que el director técnico Harry Redknapp lo escogió para un partido de la Copa FA en enero del 2010 y se desempeñó suficientemente bien como para mantener la titularidad aun después que Benoit Assou-Ekotto volvió a estar en forma para jugar.

Redknapp colocó a Bale en el ala izquierda con la función de atacar sin preocuparse demasiado de la función defensiva.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.