Ballack reconoce "situación no óptima" tras conflicto

BERLÍN (AFP). El capitán del equipo de Alemania de fútbol, Michael Ballack, estimó este miércoles que la selección estaba en una "situación no óptima" a pesar del aparente final el martes del conflicto que enfrentaba a la Federación (DFB) con el técnico Joachim Löw por la renovación.

"Es una situación no óptima. Creo que este tema va a durar aún más tiempo", dijo, citado por el diario Bild.

"Es particularmente importante que hagamos un buen partido (amistoso, el 3 de marzo) contra Argentina, para intentar que las discusiones no continúen eternamente", añadió.

El martes, la DFB y el seleccionador del equipo de Alemania, Joachim Löw, habían oficialmente enterrado el hacha de guerra, afirmando querer hacer todo lo posible para que el equipo dispute un buen Mundial (11 junio-11 julio) en Sudáfrica.

El conflicto se había desencadenado por la decisión de la DFB de suspender las negociaciones sobre una renovación del contrato de Löw, por una reinvindicaciones salariales consideradas demasiado elevadas.

Varios jugadores mostraron su apoyo a Löw y aseguraron que deseaban una renovación del técnico para continuar a sus órdenes en las eliminatorias para la Eurocopa-2012 de Polonia y Ucrania.

"Joachim Löw es un muy buen entrenador", comentó Philipp Lahm, capitán del Bayern Múnich, que también apoyó al mánager general Oliver Bierhoff.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.