Ballack regresa con gloria a la Bundesliga

BERLÍN ( AFP). De la mano del centrocampista Michael Ballack que vivió un regreso con gloria a la Bundesliga tras cuatro años en Inglaterra, el Bayer Leverkusen se impuso 2-0 en casa del gigante Borussia Dortmund, este domingo, en el cierre de la primera fecha del Campeonato de Alemania de fútbol.

El Bayer versión Ballack ganó con tantos del delantero suizo Tranquillo Barnetta (19) y del brasileño Renato Augusto (22), para regalarle un estreno soñado al líder de la Mannschaft de 33 años que se había perdido el Mundial-2010 por una lesión de última hora.

" Era importante jugar los 90 minutos, pero me falta aún una o dos cosas para estar al ciento por ciento como quiero. Pero eso es normal después de tres meses de (recuperación de) lesión, porque el entrenamiento no reemplaza la competición", reconoció Ballack.

"El equipo jugó bien con muchos toques de balón, mucho compromiso y mereció la victoria. Era importante comenzar con un triunfo", destacó el ex Bayern Múnich tras su primer combate.

Así, 'su' Bayer Leverkusen forma parte de un grupo de 8 equipos que arrancó con triunfo el torneo y mandan con 3 unidades, aunque el líder absoluto es el Hoffenheim tras su sorpresiva goleada 4-1 al Werder Bremen, el sábado, un día antes del debut con victoria del campeón Bayern Múnich contra Wolfsburgo (2-1).

Pero Ballack fue el centro de la jornada al volver luego de su último partido en Bundesliga hace cuatro años con la casaca del Bayern Múnich, jugando casualmente contra el Borussia Dortmund (3-3), en mayo de 2006.

Michael Ballack, vestido con una camiseta azul oscuro como la de su último club Chelsea (2006 A 2010), tuvo un recibimiento emocionante, ante la atenta mirada de su seleccionador Joachim Löw, quien podría convocarlo para los partidos de eliminatorias de la Eurocopa-2012, en pocos días ante Bélgica y Azerbaiyán.

"Espero ser seleccionado", dijo este domingo el mediocampista, que además espera recuperar la cinta de capitán.

El conjunto de Jupp Heynckes no se resume a Ballack, que corrió mucho pero no pesó tanto en su primer duelo serio tras la lesión en su tobillo derecho.

Con el talento de Stefan Kiessling, Tranquillo Barnetta, Renato Augusto, el chileno Artura Vidal o Eren Derdyok, sumado a la experiencia de Ballack, el Bayer puede permitirse soñar con una temporada en la que pueda luchar arriba y no abajo como ocurrió en los útlimos tiempos.

En el primer turno de este domingo, el modesto Maguncia sorprendió al Stuttgart, uno de los que anima generalmente la Bundesliga, con una victoria 2-0 con tantos de Sami Allagui (26) y Thomas Rasmussen (47), dos recientes incorporaciones.

El Stuttgart, que se quedó sin su volante central internacional alemán Sami Khedira, fichado por el Real Madrid, dejó pasar su chance cuando tuvo un penal que ejecutó (18) el puntero de origen brasileño Cacau, pero su disparo fue rechazado por el portero Christian Wetklo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.