Ballack vuelve al Bayer Leverkusen

BERLIN ( AP). El astro alemán Michael Ballack firmó el viernes un contrato por dos años para regresar a su viejo equipo alemán Bayer Leverkusen.

El futbolista prefirió el acuerdo por 12 millones de euros (14,7 millones de dólares) del Leverkusen a otra oferta del Wolfsburgo, que según se dijo le ofrecía más dinero.

" Mi retorno al Bayer 04 cierra el círculo", comentó Ballack. " Aquí tuve un paso agradable y exitoso que recuerdo con aprecio. Eso me ayudó a decidirme por el Bayer".

El jugador de 33 años fue dejado en libertad por el equipo inglés Chelsea este mes. Es capitán de la selección de Alemania, pero fue descartado de la Copa Mundial cuando se lesionó el tobillo derecho en la victoria de Chelsea sobre Portsmouth por 1-0 en la final de la Copa Inglesa.

Ballack ganó tres títulos de la liga alemana con el Bayern Munich antes de pasar a Inglaterra en el 2006. Con el equipo inglés en la temporada pasada ganó la liga y la copa.

Este mes su agente Michael Becker dijo a la emisora alemana RTL que Ballack quedó " completamente sorprendido" por la decisión de Chelsea de dejarlo en libertad.

Becker dijo que Ballack habría estado dispuesto a aceptar una rebaja salarial para permanecer en Chelsea y que habría aceptado un contrato por un año con opción a un segundo.

Ballack jugó para el Bayer Leverkusen de 1999 al 2002, y después pasó al Bayern Munich.

En una declaración en el cibersitio del Bayer Leverkusen, el técnico Wolfgang Holzhaeuser declaró que " Michael tiene firmes condiciones de líder y esperamos mucho de él a nivel nacional e internacional".

El director deportivo Rudi Voeller dijo que Ballack sería un valioso aporte para el club.

" Hicimos todo lo posible por convencer a Michael", afirmó. " El hecho de que prefirió al Bayer 04 por sobre la competencia, pese a nuestras posibilidades financieras limitadas, demuestra su profunda vinculación emocional con el club".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.