Balotelli y Valencia se destacan con los equipos Manchester

LONDRES (AP). Mario Balotelli convirtió un penal en los descuentos para darle al líder Manchester City una electrizante victoria el domingo 3-2 sobre Tottenham, uno de sus rivales en la lucha por el título de la liga Premier inglesa.

Manchester United, el vecino del City, se mantuvo cerca del puntero al llevarse una victoria 2-1 en su visita al Arsenal. El ecuatoriano Antonio Valencia fue la figura al anotar el primer gol y dar el pase para el segundo tanto.

Justo después que Jermain Defoe desperdició un gol cantado que le hubiese dado el triunfo a Tottenham, Balotelli fue víctima de una falta de Ledley King y el artillero italiano definió con completo aplomo para el resultado definitivo.

El City hilvanó su undécima victoria seguida como local en el campeonato de liga.

Pero los dirigidos por Roberto Mancini sufrieron lo indecible. Dilapidaron una ventaja de dos goles, luego que Samir Nasri y Joleon Lescott anotaron para los locales en un lapso de cuatro minutos en los primeros compases del segundo tiempo.

Tottenham no se amilanó y respondió de inmediato, si bien con la complicidad de una displicente defensa. Defoe descontó a los 60 y Gareth Bale igualó cinco minutos después.

Con la victoria, el City llegó a 54 puntos. Le saca tres unidades de diferencia al United y ocho al Tottenham, sus dos perseguidores inmediatos.

Valencia anotó de cabeza al filo del descanso, tras un centro de Ryan Giggs, para adelantar al United, pero el holandés Robin van Persie igualó a los 71 minutos. A nueve del final, Valencia se internó del área y dejó el balón para el gol decisivo de Danny Welbeck.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.