Balotelli, de penalti, alegra el estreno de Seedorf como entrenador del Milan

Redacción deportes (EFE). Un gol de penalti de Mario Balotelli, a siete minutos de la conclusión, dio el triunfo casero al Milan ante el Verona (1-0), con lo que alegró el estreno del holandés Clarence Seedorf como técnico milanista, en partido que ha cerrado la vigésima jornada liguera en el "calcio".

Seedorf, el único jugador en haber conquistado tres Ligas de Campeones con tres clubes distintos (Ajax, Real Madrid, Milan), pasó el pasado lunes en apenas unas horas de jugador a entrenador: pasaba reconocimiento médico con el Botafogo para seguir jugando y, pocos después, recibió la llamada del club milanista para ofrecerle el banquillo.

Este domingo, en un milanés Giuseppe Meazza que le aclamó dentro de los terrenos de juego, debutaba al mando de Milan, pero también en los banquillos ya que nunca había ejercido como entrenador.

Lo ha hecho con nuevo sistema (4-2-3-1), con el siguiente once inicial: Abbiati; De Sciglio, Zapata, Bonera, Emanuelson; Montolivo, de Jong; Honda, Kaká, Robinho; Balotelli.

El equipo tuvo más posesión del balón, pero mostró carencias de ajustes. Sufrió ante un rival que está siendo una de las revelaciones del campeonato y que pudo marcar. Pero al final, un penalti del argentino González sobre Kaká permitió a Balotelli poner un 1-0 que supo a gloria a Seedorf.

Un triunfo que mantiene undécimo al Milan, a treinta puntos del líder Juventus; pero que trae nuevas ilusiones a un equipo que iba cuesta abajo. Seedorf, de momento, sale airoso de su estreno en los banquillos pero tiene mucho por hacer.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida