Baloy: "Aprendí la lección con los árbitros"

Luego de cumplir las tres fechas de suspensión por una falta a finales del torneo pasado, Felipe Baloy aseguró que meditó bastante lo sucedido y que no volverá a reclamar a los árbitros.

En declaraciones al diario Récord, Baloy admitió que la tarjeta roja que le mostró Marco Antonio Rodríguez en la final de Vuelta del Apertura 2011 ante Tigres, le dejó una gran enseñanza, la cual consiste en ya no reclamarle a los árbitros, y ser un poco más precavido a la hora de realizar sus barridas y llegadas durante los partidos, y controlar su carácter.

" Sé que hay cosas que uno como jugador no puede cambiar, por más de que uno tenga la razón, hay personas o gente (los árbitros) que a veces no lo ve, y nosotros los jugadores somos los que siempre salimos mal. Creo que tengo que tratar de evitar cualquier contacto con los árbitros, tratar de que sus decisiones queden de lado; que hagan su trabajo, sea bueno o malo, y no decirles nada y nosotros hacer nuestro trabajo, que es jugar y aportar al equipo", añadió el defensor panameño.

Por último, el seleccionado panameño comentó " Yo soy un jugador que tengo un carácter fuerte, que siempre quiere ganar todas las pelotas y las disputas. Y las metas que tengo en lo personal son controlar mi carácter y evitar a los árbitros, sabemos que cuando me dan uno o dos fechas más de castigo, no es por una falta, o por la expulsión en sí, y se han dado por las cosas que les decimos a los árbitros, y eso hare, tratar de calmarme, olvidar a los árbitros y dejarlos que hagan lo suyo".

Baloy podría reaparecer este domingo cuando Santos Laguna enfrente a Xolos de Tijuana, pero la decisión de ponerlo titular dependerá del técnico Benjamín Galindo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.