Baptista y Fernández sacan al Málaga del descenso

MADRID (AP). Con goles del brasileño Julio Baptista y el uruguayo Sebastián Fernández, Málaga derrotó el domingo 2-1 a Racing de Santander para salir de la zona de descenso de la liga española.

La victoria como visitante dejó con 36 puntos al equipo dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini, apenas tres unidades arriba de la zona fatídica.

Julio Baptista definió de chilena para adelantar al equipo andaluz a los 32 minutos. Apenas tres después, Fernández aprovechó un rechace del arquero Antonio "Toño" Rodríguez para convertir el segundo.

El sueco Markus Rosenberg descontó a los 73 para un Racing que suma 37 unidades.

En otros choques del domingo: Mallorca derrotó 2-0 a Getafe; Sporting de Gijón venció 1-0 a Espanyol; y Hércules superó 1-0 a Deportivo de La Coruña.

Más tarde, el Atlético de Madrid recibe a Levante. Y a última hora, el cuarto Villarreal visita a Sevilla, al que aventaja por ocho puntos.

El sábado, el Real Madrid doblegó 6-3 a Valencia y el Barcelona superó 1-0 al Osasuna, ambos con equipos alternativos al avizorar el partido de ida por las semifinales de la Liga de Campeones el próximo miércoles.

Los azulgranas, con 88 unidades, mantienen la ventaja de ocho puntos sobre el Madrid cuando quedan cinco fechas para que finalice la campaña 2010-2011.

Valencia es tercero con 63 unidades. El Bilbao es quinto con 51 puntos después de vencer el sábado 2-1 a la Real Sociedad en el clásico vasco.

En un duelo directo por la salvación, Zaragoza y Almería cerrarán la 33ra fecha el lunes.

Mallorca se impuso con los goles de José Carlos de Araujo Nunes (25) y el japonés

Akihiro Ienaga (67), ambos tras sendos tiros de esquina.

Getafe, que esta semana fue adquirido por un consorcio de Dubai, apenas lleva dos triunfos en los 14 últimos partidos de liga y se quedó con 37 unidades, a cuatro del descenso.

Nacho Novo (71) transformó el tanto de la victoria del Sporting, que aún no conoce la derrota en la segunda vuelta y con 41 unidades tiene la permanencia casi en sus manos.

Espanyol, el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino suma cuatro partidos en fila sin vencer a domicilio. No gana afuera desde el mes de enero y se alejó de la zona europea al quedar con 45 unidades.

El gol del portugués Tiago Gomes (60) le dio la victoria a Hércules sobre Deportivo. Pero Hércules sigue en el descenso con 33 puntos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.