Barça y Arsenal se enfrentarán en 4tos de la Champions

NYON (AFP). Barcelona, defensor del título y único equipo español en la competición, se medirá al Arsenal inglés en los cuartos de la Liga de Campeones, determinó el sorteo celebrado este viernes, que se completa con los choques Bayern-Manchester United, Inter-CSKA y Lyon-Burdeos.

La ida del Barça-Arsenal se jugará en el Emirates Stadium el 31 de marzo y la vuelta será en el Camp Nou el 6 de abril.

En las semifinales, el Barcelona podría cruzarse contra el Inter de Milán, en principio favorito, o el CSKA de Moscú, mientras que el ganador del Lyon-Burdeos se medirá al Bayern de Múnich o al Manchester United.

El Barcelona se enfrenta así al Arsenal de Cesc Fábregas, que buscará la revancha de la final de París de mayo de 2006 (victoria catalana 2-1), con la pequeña ventaja de disputar la vuelta en casa.

"Vuelve Cesc al Camp Nou pero Thierry Henry también se enfrenta a su ex equipo (..) ganar la Champions es complicado pero llevamos una buena racha y en los últimos años hacemos unos buenos resultados", dijo tras el sorteo el secretario deportivo del Barcelona, Txiki Begiristain, en declaraciones recogidas por el periódico El Mundo Deportivo.

El equipo de Josep Guardiola parte como favorito gracias a sus atacantes, con Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic a la cabeza, y con una línea central sin equivalente en Europa, con Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Yaya Touré.

Por su parte el entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, reconoció que su equipo no es favorito.

"Ya sé que no seremos favoritos pero para mí tenemos 50% de posibilidades. Tenemos que tomárnoslo así", aseguró.

"Es evidente que (el Barça) es un buen equipo pero nosotros también lo somos (...) Lo más importante es concentrarse en el rival, no admirarlo. Respeto lo que han hecho hasta ahora pero esta competición no trata de lo que has conseguido sino de lo que conseguirás mañana", advirtió el técnico.

En los otros choques de cuartos, el Inter de Milán que entrena Jose Mourinho, favorito tras haber eliminado al Chelsea de la competición europea, se verá las caras contra el CSKA de Moscú, uno de los equipos más modestos todavía en liza.

"Sé por experiencia que es después de los partidos cuando se sabe si el sorteo fue favorable o no (...) No hay que menospreciar al rival, no será fácil contra el CSKA" dijo el dirigente del Inter, Ernesto Paolillo, en declaraciones a la cadena de televisión Sky Sport.

Para el Bayern de Múnich las cosas serán más complicadas, y su choque contra el Manchester United y su atacante estrella Wayne Rooney será uno de los más esperados de esta fase.

"Es un sorteo difícil porque creo que el Manchester United es el favorito para ganar la competición, igual que el Barça. Ambos están en una muy buena fase y será difícil ganarles", dijo el técnico holandés del Bayern, Louis Van Gaal.

"A los equipos ingleses les gusta jugar y esto será una ventaja para nosotros, porque normalmente nuestros adversarios sólo piensan en defenderse contra nosotros. Para nuestro público será un súperpartido", añadió.

Además, el encuentro contra el Manchester tendrá para los alemanes el aliciente de la revancha de la derrota que sufrieron en la final de 1999 (2-1).

En el otro enfrentamiento, los dos franceses todavía en liza, el Lyon y el Burdeos, dos rivales que se conocen bien en el campeonato de primera división galo, aseguran a Francia estar presente en las semifinales (contra el Bayern o el Manchester United).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.