Fútbol Fútbol - 

Barca, con duda de Messi, recibe al Atlético en la vuelta de Supercopa

BARCELONA (AFP). El Barcelona, con la duda de Lionel Messi, y el Atlético de Madrid, con mucha confianza en este inicio de curso, disputan el miércoles en el Camp Nou (21h00 GMT) la vuelta de la Supercopa de España después de haber empatado 1-1 en el Vicente Calderón la semana pasada.

Messi, que se tuvo que retirar en el descanso del partido de ida por un hematoma en el muslo izquierdo, no viajó a Málaga para el partido de Liga del domingo (victoria azulgrana por 1-0).

Pero el lunes entrenó con normalidad con el resto del equipo y, a pesar de que el técnico argentino 'Tata' Martino ha insistido en no querer forzar su vuelta, podría estar disponible para recibir al Atlético.

El equipo madrileño, dirigido por otro argentino, Diego Pablo Simeone, ha comenzado la temporada con paso firme, sin resentirse de la baja del goleador colombiano Radamel Falcao, fichado por el Mónaco.

La pasada jornada goleó al Rayo Vallecano (5-0) y su pareja de atacantes, el brasileño Diego Costa -tres goles en dos partidos- y David Villa, autor del tanto en la ida ante el Barça, parece funcionar a la perfección.

"Ellos son mejores que nosotros. Lo normal es que tengan más dominio, más ocasiones de gol. Son 90 minutos y sabiéndolo nos vamos a preparar para responder de la mejor manera y ganar", señaló Simeone sobre el Barcelona el lunes.

El técnico ha decidido que toda la plantilla se desplace este martes a Barcelona, donde entrenará por la tarde.

Enfrente estará un Barcelona que, después de golear al Levante en la primera jornada (7-0), ha dejado dudas tanto en la ida de la Supercopa como en la segunda fecha ante el Málaga.

Su incorporación estrella, el brasileño Neymar, todavía no ha sido titular, entrando siempre en las segundas partes. Pero el atacante fue decisivo en Madrid, donde marcó de cabeza el gol del empate tras un centro de su compatriota Dani Alves.

"El gol de Neymar puede llegar a ser decisivo. Un gol fuera de casa, en este tipo de competiciones, ayudan mucho", señaló el lunes el capitán Xavi Hernández.

"En el (Vicente) Calderón nos dio mucho dinamismo porque tiene un uno contra uno que es muy importante para nosotros", añadió el internacional español, que esta semana ha cumplido 15 años en el primer equipo azulgrana.

La otra duda en el Barcelona es la del también brasileño Adriano, autor del gol ante el Málaga y que sufrió una sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna derecho.

"Su evolución marcará la disponibilidad para el miércoles", señaló el club español en un comunicado.

FUENTE: Agencia AFP