Liga Española Fútbol - 

Barça califica compra de Ibrahimovic como "la peor" del club

BARCELONA ( AFP ). El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, dijo este sábado, en la presentación del presupuesto del club para la campaña 2010-2011, que el sueco Zlatan Ibrahimovic, comprado en 2009 y revendido en 2010, fue " la peor operación económica " de la entidad catalana.

" Es la peor operación económica que ha tenido el Barça, pero creo que no hemos vendido mal, sino que compramos mal ", declaró Rosell, sucesor como presidente del Barça de Joan Laporta el pasado mes de julio.

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic fichó por el Barcelona, procedente del Inter de Milán en 2009 por 46 millones de euros, además del traspaso del goleador camerunés Samuel Eto'o, cuyo precio en el mercado estaba estimado en 20 millones de euros.

Tras una temporada decepcionante, 'Ibra' fue revendido este verano (boreal) al Milan, por 24 millones de euros, en una operación de cesión con derecho a compra que se pagará en tres transferencias de ocho millones de euros, en 2011, 2012 y 2013.

El director general del Barça, Antoni Rossich, valoró en 33,4 millones las pérdidas que representa el traspaso de Ibrahimovic.

Asimismo, Rossich anunció que el presupuesto para la campaña 2010-2011 preveía pérdidas por valor de 21,4 millones. " Este es un primer paso imprescindible para presentar beneficios el próximo año ", explicó.