Barça: todos los deberes hechos, pero sin un contrato firmado

Barcelona, 19 jul (EFE). La comparecencia del entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, y del secretario técnico, Andoni Zubizarreta, ha servido para dar a conocer de primera mano que la entidad azulgrana en el arranque de la pretemporada lo tiene todo apuntalado, pero en la realidad no hay ni un contrato de entrada o salida firmado.

Hace muchos años que el Barça inicia la temporada con todas las carpetas abiertas pero ninguna cerrada, lo que he llevado a que en el primer entrenamiento de la pretemporada todos los barcelonistas repitiesen curso.

Ha hablado hoy Zubizarreta de que la llegada del chileno Alexis Sánchez será una realidad, pero para que ésta se concrete aún faltan los famosos flecos del contrato, y que hacen referencia a la parte variable que pretende el Barça, mientras que el Udinese desea que la cantidad fija sea mucho más elevada.

Por lo tanto, el Barça, que ha asegurado que lo ha dicho ya casi todo en el fichaje de Alexis, sigue a la espera de que se manifieste el Udinese, equipo que hace tiempo ya habría traspasado a su estrella al Manchester City por una cantidad aún más elevada de la que pretende pagar el Barcelona, pero que no lo ha hecho porque el jugador desea jugar en la entidad catalana.

Que el entrenador Pep Guardiola haya subrayado que la prioridad es un delantero por encima de cualquier otra posición, habla a las claras de la idea que tiene el Barça respecto de Alexis, jugador que fue escogido hace meses entre un grupo de tres aspirantes más, como así ha recordado el preparador azulgrana.

Por lo tanto, y después de haberlo anunciado hace justo una semana el club, la llegada de Alexis Sánchez no es más que cuestión de horas o de pocos días.

Menos clara queda la llegada del deseado Cesc Fàbregas. Guardiola ha asegurado que el club tiene una cantidad de dinero para ficharlo, que considera que el jugador está en el mercado, que el Barcelona ha hecho una oferta y que el Arsenal tiene que decir algo.

Además, Guardiola se le han puesto los pelos de punta cuando se le ha preguntado que Cesc tendría que ir un poco más allá, quizá forzando su salida.

Guardiola y Zubizarreta han garantizado que Fàbregas es jugador del Arsenal y que él está sujeto aún a la disciplina del conjunto londinense, por lo que su actitud debe ser leal con el Arsenal y, así, evitar molestar al equipo británico, con el que el secretario técnico ha garantizado que el Barça "va de frente".

A la espera de que por segundo año se concrete el fichaje de Cesc Fàbregas, el cual no ha podido garantizar ni Zubizarreta ni Guardiola -este último ha señalado que si no es posible, lo intentarán el año que viene-, el Barça sólo tiene en la agenda tres asuntos más: la renovación de Eric Abidal y las salidas de Bojan Krkic y Jeffrén Suárez.

Del lateral francés, el Barcelona ya hizo una apuesta por renovarle antes de que se conociese el cáncer de hígado que se le detectó hace unos meses.

Después de aquellos dos episodios, el conjunto azulgrana desea realizar una nueva aproximación por el interés que tiene de seguir contando con Abidal, aunque éste y su agente se mantienen distantes, después del varapalo que supuso la detección de cáncer en un órgano vital.

Menos dolor de cabeza parece que va a provocar la salida de Bojan, con un contrato en las manos del Roma, pero aún no firmado, porque el Barcelona se ha marcado como condición que antes del adiós del joven se debe producir el fichaje de Alexis, con la idea de realizar al unísono una entrada y una salida de atacantes.

El último asunto pendiente es el de Jeffren Suárez, a quien el Barça ha comunicado que se debe buscar un equipo para la temporada que viene. Para el Barça, sólo es cuestión de días y que el jugador encuentre el equipo que más se ajuste a sus aspiraciones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.