El Barça defiende el liderato ante el Celta, acosado por Sevilla y R. Madrid

El Barcelona defenderá en el Camp Nou ante el Celta el liderato de la liga española, que llega a la décima jornada con los azulgranas en cabeza acosados por el Sevilla, que suma los mismos puntos y visita San Mamés, y por el Real Madrid, que juega en Granada reforzado por el 3-1 que logró en el "clásico".

Con la resaca dejada por los premios que la Liga de Fútbol Profesional entregó hace unos días, el debut copero de Real Madrid y Sevilla y en vísperas de una nueva jornada europea, la Liga española reanuda su camino con un margen muy ajustado en sus primeras posiciones.

Los 22 puntos que suman Barcelona y Sevilla, juno a los 21 del Real Madrid y los 20 de Valencia y Atlético auguran un intenso fin de semana, en el que Luis Enrique se reencontrará con su anterior equipo ahora en el banquillo del Camp Nou; el Real Madrid visitará Los Cármenes de Granada y el Atlético espera al Córdoba.

La jornada la abrirán mañana en Riazor Deportivo y Getafe, donde los locales apuestan por sumar su segunda victoria y los de Cosmin Contra un segundo triunfo a domicilio con la baja de Alexis, sancionado con cuatro encuentros.

Los partidos de la cuarta jornada de la Liga de Campeones harán que el sábado entren en juego Real Madrid, Atlético y Barcelona, con compromiso a domicilio únicamente para los de Carlo Ancelotti, además del Real Sociedad-Málaga, decisivo para el futuro de Jagoba Arrasate en el banquillo realista.

Tras el debut copero de los blancos con un 1-4 frente al Cornellá y la fuerza por llevarse los tres puntos en el primer clásico de la temporada, el Real Madrid visita al Granada que viene de sumar un punto en Ipurúa ante el Eibar. Ancelotti espera celebrar la cuarta victoria liguera a domicilio y empezar a pensar en la cita de Champions con el Liverpool.

El Atlético de Madrid, defensor del título y pendiente de viajar a Suecia para visitar al Malmoe, recibirá al Córdoba, que pese al relevo en el banquillo de Miroslav Djukic por Albert Ferrer solo pudo sumar un punto en la jornada anterior y es el equipo que marca el camino a "Segunda".

El Camp Nou espera prolongar y celebrar una jornada más el liderato tras la visita del Celta, anterior club de Luis Enrique, que viene de endosar un 3-0 al colista, Levante. Los gallegos están ubicados en puestos de Liga Europa junto al Atlético de Madrid.

El programa del sábado se cerrará en Anoeta con el Real Sociedad-Málaga, equipos de muy distinta trayectoria. Los donostiarras están a un punto del descenso y solo pudieron sumar un punto en su anterior compromiso en Córdoba y el Málaga de Javi Gracia endosó un 4-0 al Rayo para colocarse a un paso de Europa.

El estadio de San Mamés acogerá el duelo matinal del domingo con el encuentro Athletic-Sevilla, en el que los de Ernesto Valverde intentarán celebrar su quinta victoria consecutiva en casa frente a los sevillanos, que no puntúan en Bilbao desde la temporada 2009-2010.

El duelo regional levantino entre Villarreal y Valencia reanudará la jornada en la tarde del domingo en El Madrigal, donde el Valencia confía en mantener la racha que le permite presumir de su puesto en "Champions", después de haber brindado una primera victoria a su nuevo dueño, Peter Lim, ante el Elche.

El equipo de Marcelino, que perdió los tres puntos de la jornada anterior en el último minuto ante el Sevilla, también anhela un buen resultado antes de viajar a Zúrich para retomar la Liga Europa.

Levante-Almería y Elche-Espanyol completarán la jornada dominical, en la que los valencianos, con Lucas Alcaraz al mando, no pueden permitirse un nuevo fallo que les hunda más en la clasificación. Tampoco puede hacerlo el Elche, segundo por la cola con los mismos puntos (5) que los levantinos y el Córdoba que le precede.

La jornada se completará en la noche del lunes 3 de noviembre con el Rayo Vallecano-Eibar, uno de los encuentros más igualados en el que los madrileños intentarán quitarse el mal sabor de boca que les dejó el 4-0 encajado en Málaga y el Eibar de Garitano consolidarse en la mitad de la tabla con su segunda victoria a domicilio como equipo de "Primera".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida