Barça dominó al Inter pero no encontró la red

MILÁN (AFP). El campeón de Europa Barcelona arrancó su defensa del título de la Liga de Campeones de fútbol, hoy miércoles, con un empate 0-0 en Milán frente al Inter, uno de los pretendientes a heredar el título, en duelo del grupo F.

La llave la lidera Dynamo Kiev tras su victoria 3-1 ante el ruso Rubin Kazán.

En la primera parte el Barcelona dominó las acciones con el mismo estilo que lo llevó a la triple corona la temporada pasada, pero tuvo falta de puntería en la definición y por ello se marchó al descanso sin mover las redes del portero brasileño interista Julio César, sólido siempre que lo exigieron.

El primero en fallar con un bombazo alto desde buena posición fue Zlatan Ibrahimovic (7), el mago sueco que fue silbado cada vez que tocó el balón en el Giuseppe Meazza, que no guardó buenos recuerdos de sus 'tifosi' tras su partida hacia el Camp Nou a cambio de Samuel Eto'o y varios millones de euros.

Con Xavi haciendo rotar el balón, Messi se pudo liberar un par de veces y hasta pudo abrir el marcador con un cabezazo, pero Julio César estuvo siempre atento.

Sin embargo, la ocasión más clara del partido estuvo en los pies del volante defensivo Seydú Keita (40).

El malí disparó desviado, solo, y desde el corazón del área tras una asistencia perfecta del lateral Dani Alves, que apareció por sorpresa por detrás de la defensa interista liderada por el brasileño Lúcio, muy exigido por 'Ibra' al inicio.

A cambio de ese festival de control y dominio pero sin gol, el Inter de Mourinho ofreció sacrificio, algunos arranques de su capitán Javier Zanetti y remates sin mucho éxito de su compatriota, el también argentino Diego Milito, mucho más activo que Eto'o.

En la segunda parte, el Inter intentó embarrar el partido y llevarlo al terreno del roce, sobre todo después de la entrada de Dejan Stankovic por Muntari, quien casi sorprende al meta Victor Valdés con un misil (65).

A falta de unos 15 minutos para el final, el DT azulgrana Pep Guardiola mandó al campo a Andrés Iniesta, que volvía a la élite tras una larga indisponibilidad por una lesión que arrastraba desde la final de Roma de la última Champions (victoria 2-0 ante Manchester United), pero el 'Cerebro' pudo hacer poco cuando ingresó por el delantero francés Thierry Henry.

Después de años sin encontrarse en Liga de Campeones, estos dos equipos volvieron a jugar entre sí (la última vez fue en 2003).

Entonces, tras haber pulverizado al Inter en el Camp Nou, el Barça fue al Giuseppe Meazza en un partido que terminó sin goles, como este miércoles, cuando se esperaba mucho pero el público se fue con las manos vacías.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.