El Barça podría llevar a Messi a su gira por EU

BARCELONA, España (AFP) - El FC Barcelona podría llevar al argentino "Leo" Messi en su gira por Italia y Estados Unidos esta semana, a pesar de las peticiones de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) de liberarlo para la cita olímpica, publicó el lunes el Mundo Deportivo.

Una decisión del juez de la FIFA era esperada para el martes para zanjar el conflicto entre la Asociación del Fúbol argentino (AFA), que convocó a Messi, de 21 años, para los Juegos Olímpicos de Pekín, y el Barça, que lo quiere retener en agosto para disputar la tercera ronda preliminar de la Liga de Campeones.

El Mundo Deportivo consideró, como la mayoría de los medios españoles, que la FIFA daría la razón a los argentinos, precisando sin embargo que el Barça podría recurrir ante el Tribunal arbitral del deporte (TAS) y mientras llevarse al delantero en su gira.

El equipo catalán partirá el miércoles hacia Italia y jugará por la noche un partido contra la Fiorentina, antes de dirigirse el jueves a los Estados Unidos para jugar dos amistosos, el domingo en Chicago contra el Chivas de Guadalajara (Mexico) y el miércoles siguiente en New York contra los New York Red Bulls.

El equipo, de regreso de Escocia tras una estadía de una semana exitosa, retomó sus entrenamientos el lunes por la mañana en Barcelona, pero sin Messi, que goza de un descanso suplementario tras su brillantes actuaciones en los amistosos y sobre todo por sus tres goles el sábado contra el Dundee United (5-1 para el Barça).

El estado excelente de Messi, que participa en la primer pretemporada sin problemas físicos en el Barça en cuatro años, explica el por qué el club quiere mantenerlo para la ronda preliminar de la Liga de Campeones, al menos para el partido de ida (12 ó 13 de agosto).

El caso Messi adoptó dimensión nacional en Argentina, donde el ex crack Diego Maradona volvió a pedir el domingo que vaya a Pekín porque es preferible "la gloria" de una victoria olímpica que los "millones" del Barça.

El delantero quiere ir a los Juegos Olímpicos, pero se cuidó de manifestarlo al ser preguntado al respecto estos últimos días.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida