El Barça logra gran triunfo en el Bernabéu por la Copa del Rey

MADRID ( AFP). El FC Barcelona dio la vuelta al marcador y se impuso 2-1 a su archirrival Real Madrid, este miércoles en partido de cuartos de final de ida de la Copa del Rey de fútbol, jugado en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.

Los goles fueron anotados por el portugués Cristiano Ronaldo (11) para el anfitrión, empató Carles Puyol (49), y el decisivo lo anotó otro zaguero, el francés Eric Abidal (77) para los 'blaugrana' visitantes.

El encuentro comenzó con ritmo, y Real Madrid anotó primero. En el minuto 11, tras pase del francés Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, duramente criticado por su bajo desempeño en los últimos tiempos y defendido a ultranza por su técnico y compatriota José Mourinho, eludió a un defensa a la carrera y pasó la pelota entre las piernas del arquero José Manuel Pinto, quien ocupó en la ocasión la plaza de Víctor Valdés.

Pero, después de varias jugadas de ida y vuelta, con ocasiones para ambos equipos, la euforia en el Bernabéu finalizó para los locales en el minuto 49, cuando el capitán 'blaugrana' Carles Puyol envió el balón a las redes del arco de Iker Casillas tras un córner.

Luego habría más jugadas peligrosas de ambas escuadras, pero los catalanes parecían más compactos. El argentino Lionel Messi fue duramente castigado, sobre todo por el brasileño Pepe, quien tenía tarjeta amarilla desde el primer tiempo.

En realidad, el árbitro César Muñiz Fernández no se cortó a la hora de mostrar cartones áureos, dado que los repartió a diestra y siniestra. En total siete, Pepe, Coentrao, Callejón y Carvalho en el bando local, y Piqué, Busquets y Puyol en el catalán.

Hubo balones que dieron en los palos, y Sergi Busquets se perdió por poco el gol con un cabezazo que pasó apenas por arriba del travesaño.

Pero, en el minuto 77, el defensa francés Eric Abidal, quien acaba de renovar su contrato por un año con el equipo 'culé', recibió un espectacular pase de Messi, controló el balón y con su gol puso lo que ya era justicia en el marcador, dado que el Barça llevó más peligro al área rival.

Más temprano, el Athletic de Bilbao se impuso 2-0 al Levante con goles de Fernando Llorente (36) e Iker Muniain (60) en el estadio de San Mamés, la 'Catedral'.

El martes, el modesto Mirandés, equipo de la 2ªB (tercera división), casi logra la hazaña pero terminó cayendo 3-2 en el campo de juego del Espanyol de Barcelona tras ir ganando 2-0 hasta los últimos minutos del partido.

El equipo de Miranda de Ebro, en la provincia de Burgos, ha sido la gran sorpresa y sensación de esta edición de la segunda competición en importancia del balompié español. Sin embargo, la escuadra de la ciudad condal despertó en los últimos cinco minutos del encuentro y, como una máquina, dio la vuelta al marcador.

Además, cerrando los encuentros de ida, el Valencia CF recibe el jueves en el estadio de Mestalla al Levante.

La vuelta se jugará entre el 24 y 26 de este mes en los estadios de los visitantes a la ida.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.