Barcelona, Alves y Messi podrían ayudar al equipo

BARCELONA (AP). El Barcelona espera que una banda derecha de lujo con el lateral Daniel Alves y el delantero Lionel Messi ayude al equipo a conquistar algún trofeo esta temporada.

Alves fue presentado oficialmente por el Barsa el miércoles después de llegar procedente del Sevilla por unos 46,4 millones de dólares. Su velocidad y vocación ofensiva, junto con la magia que emana de los botines de Messi, le dan al el equipo catalán una de las parejas más explosivas en ese sector de la cancha.

"Son los mejores jugadores por la banda derecha y si jugamos bien los convertiremos en la mejor banda derecha", dijo el técnico Pep Guardiola. "Es un jugador que necesita campo. Sacar el máximo rendimiento de él y esperamos que se encuentre a gusto".

El brasileño, que se convirtió en el lateral derecho más caro del mundo, dijo que "el club tiene la idea de volver a ser lo que era hace dos años y para mí es un honor que cuenten conmigo. Es un día muy especial por el hecho de formar parte de este club y de este proyecto".

"La característica de los buenos jugadores es saber adaptarse a lo que quiere el entrenador", agregó el futbolista de 25 años.

Alves firmó un contrato por cuatro años que tiene una cláusula de rescisión de 143 millones de dólares. El Sevilla podría recibir otros 9,5 millones por bonificaciones de desempeño.

Alves es el cuarto fichaje del equipo desde que Guardiola reemplazó a Frank Rijkaard en la banca. Los otros son Gerard Piqué, Martín Cáceres y Seydou Keita.

"Tenemos el mejor jugador en su posición. Tiene buen carácter e intención de hacer grupo. Y dentro del campo siempre ha asumido esta responsabilidad", dijo el director deportivo del Barsa, Txiki Begiristaín.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida