Barcelona vence a Arsenal y avanza a cuartos de final

BARCELONA (AP). Lionel Messi anotó dos goles y el Barcelona se impuso 3-1 al Arsenal para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Barsa selló su clasificación con un marcador global de 4-3, luego de perder 2-1 el encuentro de ida en Londres.

Messi abrió el marcador en los descuentos del primer tiempo y anotó su segundo _y tercero del Barcelona_ con un penal a los 71. Sergio Busquets igualó transitoriamente por Arsenal con un autogol a los 53 y Xavi Hernández le devolvió la delantera al anfitrión a los 69.

Arsenal terminó el encuentro con uno menos por la expulsión de Robin van Persie a los 56 minutos, en una jugada que se presta para la polémica. El delantero holandés ya estaba amonestado y vio la segunda amarilla del árbitro Massimo Busacca por patear un balón después que las acciones habían sido detenidas por una posición adelantada.

Este es el segundo año consecutivo que el Barsa deja fuera a Arsenal. La temporada pasada, los blaugranas apalearon 4-1 al club inglés en el estadio Camp Nou, con cuatro goles de Messi.

Arsenal planteó un partido totalmente ajeno a sus principios: retrasó sus líneas, cedió la posesión de la pelota casi por completo y se defendió con todo desde el silbatazo inicial.

La estrategia de Arsene Wenger pareció tomar por sorpresa al Barsa, que aunque dominaba a su antojo el balón, no lograba hilar jugadas de peligro más allá de los tres cuartos de cancha.

Arsenal _un equipo con un estilo similar al del Barcelona que favorece la posesión y el toque de balón_ incluso recurrió al juego físico para frenar a los catalanes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.