Barcelona-Bayern y Liverpool-Chelsea, en cuartos de final

NYON (AFP). FC Barcelona-Bayern Múnich y Liverpool-Chelsea serán los duelos más destacados de los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol, tras el sorteo efectuado hoy viernes en la sede en Nyon de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA).

El defensor del título, el Manchester United, consiguió evitar al resto de equipos de su país y tendrá como adversario al campeón portugués, el Oporto, mientras que Villarreal y Arsenal se verán las caras en el otro emparejamiento de esta fase.

La coincidencia de dos equipos ingleses en un mismo cruce evita la posibilidad de que los cuatro integrantes del 'Big Four' puedan copar la penúltima ronda, mientras que el sorteo de las semifinales garantiza que los representantes españoles no puedan encontrarse hasta la final de Roma.

El FC Barcelona, que superó al Lyon en los octavos de final, deberá hacer frente a uno de los grandes favoritos para el triunfo final, sobre todo tras la impresionante forma con la que alcanzó los cuartos, al golear 5-0 y 7-1 al Sporting Lisboa.

Como en la anterior temporada, donde coincidió en cuartos con el Schalke 04, el equipo azulgrana tendrá la ocasión de dejar a Alemania sin representación en el principal torneo europeo de clubes.

El vencedor del Barça-Bayern se verá en semifinales con el ganador del apasionante enfrentamiento inglés entre Chelsea y Liverpool, que están igualados a puntos en la liga inglesa de fútbol, a cuatro del líder Manchester United, y que se enfrentarán en un apasionante duelo de 'gigantes' del fútbol europeo.

El partido de vuelta tendrá lugar el 14 de abril, puesto que la UEFA accedió a la petición del Liverpool, que no quería jugar el día 15, fecha del 20º aniversario de la tragedia de Hillsborough en la que murieron 96 seguidores del club inglés en 1989. La otra parte del cuadro del torneo presenta un panorama más despejado, con el Manchester United como claro favorito para disputar la final en Roma, después de quedar emparejado con el Oporto y tener que jugar una hipotética semifinal ante el vencedor del Villarreal-Arsenal.

En ese duelo, los españoles tendrán la ocasión de tomarse la revancha ante los 'Gunners', el equipo que les impidió en 2006 disputar la final de la Liga de Campeones, al superarle en una equilibrada y emocionante semifinal.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.