Barcelona gana al Bayern Múnich en el equipo ideal de la FIFA 2013

ZÚRICH, 13 enero 2014 (AFP) - El Barcelona, con cuatro jugadores, superó en número al Bayern Múnich (3), que logró un triplete histórico, en el equipo ideal de la FIFA de 2013, desvelado este lunes en la gala del Balón de Oro en Zúrich.

El equipo catalán está representado por cuatro jugadores (Lionel Messi, Daniel Alves, Andrés Iniesta y Xavi Hernández) pese a que el Bayern le eliminó en semifinales de la Liga de Campeones por un global de 7-0 y posteriormente logró un triplete histórico al ganar Bundesliga, Copa alemana y 'Champions'.

El equipo bávaro 'sólo' estuvo representado por el arquero Manuel Neuer, el defensa Philip Lahm y el centrocampista Franck Ribery.

El once del año 2013 lo completan dos jugadores del Real Madrid Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo y dos del París SG, el brasileño Thiago Silva y el sueco Zlatan Ibrahimovic.

La anécdota del acto se produjo cuando el tenor español Plácido Domingo, reconocido seguidor del Real Madrid, pidió la palabra para preguntar a Sergio Ramos: "¿Qué vamos a hacer para frenar a nuestros vecinos del Calderón?", preguntó en relación a la gran temporada del Atlético de Madrid, histórico rival del equipo blanco.

"Estamos obligados a trabajar y pelear al máximo por los títulos", se limitó a responder el defensa del Real Madrid, con una gran sonrisa.

-- Equipo ideal de 2013:

Manuel Neuer - Daniel Alves, Sergio Ramos, Thiago Silva, Philip Lahm - Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Franck Ribery - Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic y Lionel Messi.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida