Barcelona y Bayern parten como favoritos en semifinales

PARÍS ( AFP). Barcelona y Bayern Múnich afrontan sus duelos de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol, ante Inter de Milán el martes y Lyon el miércoles respectivamente, con el cartel de favoritos y con el objetivo de encarrilar el pase a la gran final de Madrid.

Los catalanes, líderes de la Liga española y defensores del trofeo continental, tendrán un examen complicado ante el campeón italiano, mientras que el Bayern, que domina la Bundesliga, se mide a una de las sorpresas de esta edición.

" Tenemos que conseguir un buen resultado que nos permita afrontar la vuelta con garantías", afirmó el centrocampista azulgrana Sergio Busquets, cuyo equipo ya se enfrentó con el conjunto italiano en la primera fase de la Champions, con un empate 0-0 en la ida, antes de que el Barça se impusiera 2-0 en la vuelta.

El Barcelona, defensor del título, se enfrentará a los italianos tras un viaje de casi 1,000 km por carretera debido a la nube de ceniza volcánica que paraliza gran parte del tráfico aéreo europeo lo que podría mermar la actuación de los jugadores azulgranas, que no consideran esta circunstancia una excusa.

" Tenemos la oportunidad de poder volver a llegar a una final de la Champions y no la queremos desaprovechar. Sabemos que el Inter nos lo pondrá muy difícil. Llevamos muchos partidos acumulados y no viajamos en las mejores condiciones a Milán, pero todo ello no es ninguna excusa", aseguró Busquets.

Los azulgrana acuden a Milan con todas sus figuras excepto el lesionado Andrés Iniesta y el central ucraniano Dmitro Chygrynskiy, que no puede jugar esta competición con el equipo catalán.

Tras empatar 0-0 ante el Espanyol, el equipo que dirige Josep Guardiola vuelve a su apasionante reto europeo: revalidar la corona conseguida hace un año en Roma y poder hacerlo en el terreno de su máximo rival histórico, el Santiago Bernabeu del Real Madrid.

En el otro enfrentamientos de semifinales, todo parece preparado para que el Bayern de Múnich, de la mano de su entrenador holandés Louis Van Gaal, regrese a la final de la Liga de Campeones, algo que no consigue desde que conquistara el título ante el Valencia en 2001.

Su principal arma volverá a ser lo que la prensa ha bautizado como 'Robbery', la conexión entre sus estrellas holandes Arjen Robben y francesa Franck Ribéry, que en las últimas horas se ha visto salpicado por un escándalo en su país, al ser publicado que mantuvo relaciones con una prostituta menor de edad.

Para el Lyon, después de diez años participando en la máxima competición continental, la temporada 2009-2010 ha permitido alcanzar por primera vez la penúltima etapa.

" Es un equipo que tiene puntos fuertes y puntos débiles. Hay que analizar bien las cosas. Hay que estudiar bien al Bayern, pero con un viaje de diez horas en autobús, tendremos tiempo para hablar de ello", señaló el brasileño Cris.

Las semifinales de la Champions quedaron marcadas, como el resto de actividades deportivas internacionales de la semana en Europa, por la paralización del tráfico aéreo. Tanto Barça como Lyon, que decidieron efectuar el traslado en autocar, podrían acusar el cansancio.

" Obligar a un equipo a hacer un viaje en autocar es una historia de otros tiempos", se quejó el secretario técnico del club español, Txiki Begiristain. " Habría que haber hecho algo, pero no haber dado esta ventaja al equipo local", insistió.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.