Campeones Fútbol - 

Barcelona y Chelsea empatan sin goles

BARCELONA (AP). Chelsea erigió un muro defensivo y empató el martes sin goles con el Barcelona en el partido de ida por las semifinales de la Liga de Campeones.

El equipo del técnico holandés Guus Hiddink retrasó todas sus líneas y jugó la mayor parte del partido con Didier Drogba como único hombre en ataque, con la clara intención de sacar un empate en el estadio Camp Nou y regresar con el arco invicto a Londres.

El partido de vuelta es el 6 de mayo en el estadio Stamford Bridge.

"Intentaremos marcar allí para tener la tranquilidad, aunque no podrán jugar como han jugado hoy, esperando casi todos en su campo", comentó el ariete del Barsa, Samuel Eto'o.

Los Blues defendieron con 10 jugadores en los últimos minutos del partido.

"Empatar a cero en casa no está mal contra este equipo. En la vuelta jugamos fuera, así que habrá que marcar ese gol que vamos a necesitar para tener tranquilidad", agregó Eto'o.

El Barsa tuvo dos oportunidades para ganar en la recta final: a los 90 minutos, Bojan Krkic se descolgó de su marca en el área y cabeceó solo un centro de Dani Alves, pero el balón salió por encima del travesaño, y en los descuentos el arquero del Chelsea Petr Cech le tapó un mano a mano a Aleksandr Hleb.

"Estamos satisfechos con el resultado porque cuando uno mira la historia reciente del Barcelona y sus resultados, y la forma en que han logrado marcar, es un gran logro (mantener el arco invicto) contra un equipo que juega un fútbol muy lindo", expresó Hiddink.

Rafael Márquez, zaguero mexicano del Barsa, salió en camilla tras lastimarse la rodilla izquierda a los 50 minutos y se perderá el resto de la temporada por una rotura del menisco externo. Además, el capitán y central Carles Puyol recibió tarjeta amarilla y se perderá el encuentro en Inglaterra.

Cech respondió bien cuando fue exigido en las pocas llegadas del partido. Thierry Henry remató desde fuera del área a los 34 y el arquero checo desvió la pelota.

Drogba tuvo la mejor oportunidad del Chelsea a los 38, cuando una falla de Márquez lo dejó solo frente al guardameta Víctor Valdés, quien atajó su remate. Messi intentó con una volea que salió por encima del travesaño a los 59, y Cech atajó un potente remate de Alves a los 61.

Messi fue marcado de cerca durante todo el encuentro y tuvo pocas libertades para causar atacar la portería azul.

"Fue un partido inusual para él", comentó Hiddink. "Por supuesto que siempre hay presión cuando uno juega contra los grandes equipos de España o Inglaterra. Puede suceder una noche (tener un mal partido), pero él puede lidiar con la presión".

Cech también detuvo a Eto'o a los 70 después que el camerunés de deshizo de la marca de Alex.

Chelsea es el primer equipo que no le permite goles al Barcelona desde que el equipo blaugrana perdió 1-0 ante el Numancia en el primer partido de la temporada de la liga española.

Manchester United y Arsenal disputarán el miércoles en Old Trafford el duelo de ida de la otra semifinal.

United ganó la final del torneo pasado contra Chelsea.

FUENTE: Agencia AP