LIGA CAMPEONES Fútbol - 

Barcelona y Chelsea pasan a octavos, Atlético se mantiene con vida

El Barcelona y el Chelsea consiguieron este miércoles su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, en el cierre de la quinta jornada de la fase de grupos, en la que el Atlético de Madrid venció 2-0 a la Roma y con ello consiguió evitar por ahora la eliminación.

El Mánchester United tuvo muy cerca asegurar ya matemáticamente su clasificación, para lo que necesitaba apenas un punto, pero perdió 1-0 en Basilea en los instantes finales y tendrá que esperar a la última fecha.

A ella llegará ya tranquilo el Barça, que cosechó en Turín el punto que necesitaba para garantizarse el pase, con un 0-0 ante la Juventus.

La principal sorpresa del partido se dio en los instantes previos al pitido inicial, cuando Lionel Messi quedó fuera del once inicial, al considerar Ernesto Valverde que debía dar descanso al crack argentino.

La 'Pulga' entró en juego en el minuto 56, en sustitución de Gerard Deulofeu, pero no pudo marcar.

El Barcelona aseguró además el primer puesto del grupo y afrontará por lo tanto con total tranquilidad el último partido del grupo, en el Camp Nou ante el Sporting de Lisboa.

Los portugueses, que vencieron 3-1 al Olympiakos, lucharán allí por la clasificación, ya que suman 7 puntos y son terceros, a un punto apenas de la Juventus (2ª), que visitará al Olympiakos en Grecia en el desenlace, sin margen para confiarse.

En el exigente grupo C, el Chelsea logró ya clasificarse y lo hizo en una tarde muy tranquila, con un 4 a 0 en el campo del Qarabag azerbaiyano.

El brasileño Willian fue el héroe de la tarde, participando en los cuatro tantos de los suyos: marcó dos (36 y 85) y provocó los penales que transformaron sus compañeros Eden Hazard (21) y Cesc Fábregas (73).

Este triunfo deja al Chelsea con 10 puntos, como líder de su grupo, donde la Roma es segunda con 8 tras perder 2-0 en Madrid ante el Atlético (3º, 6), que consiguió mantenerse con vida.

El francés Antoine Griezmann abrió el marcador al rematar de espaldas un pase del argentino Ángel Correa (69), antes de que el también francés Kevin Gameiro aprovechara un pase en profundidad de su compatriota para hacer el 2-0, que deja a los rojiblancos una remota posibilidad de estar en la siguiente fase.

El Atlético, subcampeón recientemente en dos ocasiones en este torneo (2014 y 2016), tendrá ahora que ganar dentro de dos semanas en Londres contra el Chelsea y esperar que la Roma no venza frente al Qarabag.

En el grupo A, el Mánchester United sufrió su primer revés de esta temporada europea.

El campeón de la pasada Europa League había ganado en las cuatro primeras jornadas y con un punto en Basilea le hubiera bastado, pero perdió finalmente 1-0, por una diana al final de Michael Lang (89).

En la clasificación, los 'Red Devils' siguen con 12 puntos. Con 9 están el Basilea y el CSKA Moscú, ese último tras derrotar 2-0 unas horas antes al ya eliminado Benfica (4º, 0 puntos).

La Premier League, el campeonato más representado en esta fase de grupos de la Champions con cinco equipos, ha logrado ya clasificar a tres de ellos para los octavos (Mánchester City, el Tottenham y el Chelsea).

Los otros dos, Mánchester United y Liverpool, llegarán como líderes de sus grupos a la sexta jornada, con lo cual el pleno parece al alcance de la mano.

Por su parte, en el grupo B el París Saint-Germain y el Bayern de Múnich estaban ya clasificados y ganaron este miércoles, a Celtic (7-1) -con dobletes de Neymar y Edinson Cavani- y Anderlecht (2-1), respectivamente, con lo cual todavía no está decidido el pulso por el liderato.

En la última jornada, el Bayern recibirá al París SG en Múnich, aunque para acabar líder tendría que superar el 3-0 por el que perdió en el Parque de los Príncipes.

FUENTE: AFP