Barcelona: Iniesta sufre rotura muscular y será baja 4 semanas

BARCELONA (AP). Andrés Iniesta será baja unas cuatro semanas tras sufrir una rotura muscular en la pierna izquierda el martes en el partido que el Barcelona empató 2-2 con el Milan por la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El mediocampista abandonó la cancha a los 38 minutos tras eludir al lateral del Milan Ignazio Abate. Fue reemplazado por Cesc Fábregas.

"En la primera exploración de los Servicios Médicos, han diagnosticado una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda", informó el club blaugrana en su página de internet. "Andrés Iniesta está pendiente de nuevas pruebas para saber el alcance exacto de la lesión".

El Barsa no contará por unos dos meses con el delantero chileno Alexis Sánchez, quien se lastimó una pierna el sábado en el empate 2-2 con la Real Sociedad.

También el defensor central Gerard Piqué está lesionado y, con su compañero de zaga Carles Puyol en recuperación, el entrenador Pep Guardiola recurrió una vez más a dos mediocampistas _el argentino Javier Mascherano y Sergio Busquets_ para armar su defensa.

Al entrar en el segundo tiempo, Puyol volvió a jugar por primera vez desde mayo tras una operación de rodilla. Mascherano y Busquets habían quedado en evidencia en el primer gol del partido, cuando Pato arrancó en velocidad de la mitad de la cancha y anotó a los 24 segundos de juego.

Guardiola no reforzó la defensa durante el mercado de pases de pretemporada, pese a que Puyol sólo había jugado pocos partidos desde que se lesionó en enero.

Fábregas y el joven Thiago Alcántara se deberán hacer cargo del mediocampo junto a Xavi Hernández en ausencia de Iniesta, que ya ha sufrido este tipo de lesiones en otras temporadas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.