Barcelona-Inter y Real Madrid-Milan en fase de grupos

MONACO (AP). El Barcelona y el Inter verán dos rostros familiares cuando se enfrenten en la fase de grupos de la Liga de Campeones: Samuel Eto'o y Zlatan Ibrahimovic.

El Barsa comenzará la defensa de su título con una visita a Milán donde el club español se topará con Eto'o, el delantero que envió al Inter a cambio de Ibrahimovic.

"Será especial, con encanto", afirmó el presidente del Barsa, Joan Laporta. "Samuel afrontará la vuelta al Camp Nou con gran motivación, pero nosotros también contamos con un jugador muy motivado como Ibrahimovic en su retorno a San Siro".

Eto'o ayudó al Barcelona a ganar las finales de la Liga de Campeones de 2006 y 2009. El partido en el estadio San Siro del Inter será el 16 de septiembre, y la vuelta en el Camp Nou el 24 de noviembre.

El Grupo F, el más complicado de los ocho que fueron sorteados el jueves, incluye al campeón de Ucrania, Dínamo de Kiev, y al club ruso Rubin Kazan, que debuta en la competencia.

Eso significa que el Barsa tendrá que realizar largos viajes en sus visitas a ambos.

"No me gustan. Tenemos la experiencia del Shakhtar, donde la pasada temporada lo pasamos muy mal. Son viajes largos y en una mala época del año. Eso nos obligará a estar atentos", indicó el director deportivo del campeón de España y Europa, Txiki Begiristaín.

El Grupo C cuenta con los dos clubes más laureados del torneo: el Real Madrid, nueve veces campeón de Europa, y el siete veces campeón Milan. Marsella y Zurich completan la llave.

La llave tendrá el reencuentro entre Kaká y el Milan. El Madrid pagó 92 millones de dólares al club italiano por el astro brasileño.

"Los partidos ante el Milán tendrán un aliciente especial", señaló el director deportivo del club merengue, Miguel Pardeza.

"El doble enfrentamiento ante los italianos se presenta como el duelo estelar de esta primera fase. Es un grande del fútbol europeo, un equipo del máximo nivel frente al que viviremos dos intenso partidos", agregó.

El equipo español ganó la Liga de Campeones por última vez en 2002, y no ha superado los octavos de final en las cinco últimas campañas.

Su presidente Florentino Pérez gastó unos 356 millones de dólares en la contratación de estrellas como Kaká, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Xabi Alonso, y una de las principales metas es ganar la décima "orejona" en la final el 22 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu.

"Cada año el Real Madrid trata de ser el mejor. Es parte de nuestra historia, así que tenemos que hacerlo (ganar)", dijo el ex jugador del Madrid, Emilio Butragueño, quien participó en el sorteo.

Manchester United tiene uno de los grupos más débiles (B) con el campeón alemán Wolfsburgo, CSKA de Moscú y el campeón turco Besiktas.

"Son series difíciles, especialmente por los viajes a Rusia y Turquía", comentó el timonel de United, Alex Ferguson.

Chelsea quedó con el Atlético de Madrid, Porto y APOEL de Chipre en el D.

"Yo siempre soy optimista y por ello confío plenamente en mi equipo", destacó el presidente del Atlético, Enrique Cerezo. "Hay que tener en cuenta que todos los equipos que participan en esta competición son los mejores de Europa, así que cualquiera es un rival difícil de batir. Siempre desde la humildad, creo que el Atlético de Madrid tiene muchas opciones de pasar a la siguiente fase".

Bayern Munich y Juventus están en el Grupo A con Burdeos y Maccabi Haifa de Israel, mientras que el Liverpool encabeza el Grupo E con Lyon, Fiorentina y Debreceni de Hungría.

Arsenal tiene una llave favorable en el H con AZ Alkmaar, Olympiakos y Standard Liege de Bélgica, mientras que el Sevilla es el favorito del Grupo G con Rangers, Stuttgart y el Unirea de Rumania.

"A priori, creo que si nos lo hubiesen dado a elegir, quizás muchos de los equipos que nos han tocado podrían estar en nuestros cálculos", indicó el entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez. "Ahora tenemos que demostrar porque hemos sido terceros de España, simplemente ir a ganar. Parece ser que hemos tenido suerte, habrá que demostrar en el campo la suerte que hemos tenido".

Cada equipo jugará en casa y como visitante contra cada uno de los tres oponentes, y los dos mejores avanzarán a la siguiente ronda en febrero.

La fase de grupos comienza el 15-16 de septiembre. La final es el 22 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu.

Los 32 clubes se repartirán al menos 750 millones de euros (1,070 millones de dólares) en premios.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida