FÚTBOL Fútbol - 

Barcelona golea 6-0 al León en el torneo Joan Gamper

BARCELONA, (AFP) - El Barcelona goleó este lunes 6-0 al León mexicano en el último amistoso de pretemporada, en el que debutó el uruguayo Luis Suárez una vez que el Tribunal de Arbitraje Deportivo rebajara su sanción por el mordisco del Mundial.

En la presentación ante su afición del nuevo Barça de Luis Enrique, el equipo pasó por encima del actual campeón de México con un gol del argentino Lionel Messi, dos del brasileño Neymar, que volvía tras la lesión del Mundial, otros dos del canterano Munir el Haddadi y el también joven Sandro.

Pero la principal atracción del partido era ver a los nuevos jugadores del Barcelona, especialmente a Suárez que fue ovacionado en numerosas ocasiones por los aficionados, algunos de ellos luciendo ya la camiseta del uruguayo.

Con el 9 en la espalda, Suárez entró en el minuto 75 en lugar del joven Rafinha Alcántara pero, tras semanas sin entrenar en grupo, se le notó algo falto de ritmo aunque los espectadores siguieron aplaudiendo casi todas sus intervenciones.

Sancionado cuatro meses fuera del mundo del fútbol por la FIFA por su mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial, Suárez consiguió que el TAS rebajara ligeramente su sanción y le permitiera entrenar y disputar partidos amistosos.

El encuentro permitió a la afición ver en directo a otras nuevas incorporaciones como el croata Ivan Rakitic, muy activo en la construcción del juego, y el francés Jeremy Mathieu, muy eficiente en el corte.

Por su parte, el guardameta chileno Claudio Bravo, que también debutaba en el Camp Nou como jugador del Barcelona, transmitió seguridad despejando en la primera mitad dos peligrosos disparos de Elías Hernández y Jonny Magallón.

- Messi y Neymar estelares -

A una semana de empezar la Liga, el Barça de Luis Enrique mostró algunos de los aspectos que el técnico español quiere introducir en el característico juego del Barcelona: ataques más directos y una presión elevada que originó los dos primeros goles.

Además, pareció recuperar el mejor nivel de sus dos estrellas, Messi y Neymar, que se mostraron muy compenetradas a lo largo del encuentro.

Entre ambos construyeron el primer gol tras una combinación de los dos que el argentino finalizó con un certero cabezazo (3).

Poco después, el brasileño se sumaba a la fiesta al rematar sutilmente por encima del guardameta William Yarbrough una magnífica asistencia milimétrica de Iniesta (12).

Justo antes del descanso, Messi asistía magníficamente a Neymar dentro del área que, tras sortear al portero, empujó de espuela el balón al fondo de la red (42).

Sería la última acción del brasileño que se quedó en el banquillo en el segundo tiempo, dejando su lugar al joven Munir el Haddadi, que se consolidó de nuevo como una de las revelaciones de la pretemporada con solo 18 años.

En una de sus primeras intervenciones, Munir culminó en gol una jugada iniciada por Rakitic con una magnífica asistencia para el desmarque de Dani Alves que la dejó muerta para el prometedor delantero (55).

Tras disfrutar de alguna otra ocasión, el joven delantero de 18 años cerró su doblete al terminar con un certero disparo desde dentro del área una rápida transición del equipo (77).

Ya en la recta final, Sandro, que había asistido a Munir en el quinto tanto, se sumó a la fiesta con el sexto.

FUENTE: AFP

En esta nota: