Barcelona y Madrid a la caza del Levante

BARCELONA ( AP). Barcelona, que cedió la punta al empatar este fin de semana con Sevilla, procurará recuperar la senda del triunfo ante Granada al arrancar el martes la novena fecha de la liga española de fútbol, en la que los catalanes quedaron detrás del sorprendente Levante y del Real Madrid.

Levante, que lidera la tabla con 20 puntos pese a tener el presupuesto más bajo de la primera división, juega el miércoles contra la Real Sociedad, que está en la parte baja de la tabla, mientras que Real Madrid, que lo escolta a una unidad, recibe ese mismo día a un Villarreal en crisis tras perder contra el puntero.

El Barsa es tercero con 18 puntos después de que el Sevilla sudara un empate sin goles en su visita al Camp Nou el sábado. Lionel Messi desperdició un penal en tiempo de descuento en ese choque.

Messi, máximo cañonero en liga junto al madridista Cristiano Ronaldo, ambos con 10 tantos, lleva dos jornadas sin anotar, y ello no es necesariamente un buen augurio para el Granada, que lucha por escapar de la zona caliente de la clasificación: la última vez que "La Pulga" se fue en blanco en dos juegos seguidos, ante Real Sociedad y Milan, se desquitó con un triplete frente a Osasuna a la siguiente ocasión.

" No creo que la pérdida del liderato cree ansiedad. Todavía quedan 90 puntos en disputa. Hay que pensar que si no estamos primeros es porque otro lo ha hecho mejor. Lo que hay que hacer es mirar lo que hemos hecho mal", dijo este lunes el técnico del Barsa Pep Guardiola.

El entrenador seguirá sin poder contar con el extremo chileno Alexis Sánchez y los defensas Carles Puyol y Gerard Piqué, lesionados. Pero la zaga apenas se ha resentido, pues Víctor Valdés no ha encajado un gol en los últimos seis partidos.

El Madrid recibirá a un rival herido como el Villarreal, que suma sólo siete puntos, sabiendo el resultado del Levante-Real Sociedad, donde los dueños de casa tendrán la oportunidad de alargar su histórica racha de seis victorias al hilo y mantenerse en todo lo alto.

" Es un milagro que un equipo como el Levante esté líder con un presupuesto tan bajo. Con lo que cobra un jugador del Barcelona o Madrid se podría pagar a los 25 futbolistas de esta plantilla", dijo Juanlu Gómez, máximo goleador levantino con cinco tantos. " Hay que disfrutar y vivir esto porque es para enmarcar. Pasa una vez en la vida y no es cosa de suerte".

El técnico del Real Madrid José Mourinho seguramente no podrá contar todavía con el central Ricardo Carvalho o los mediocampistas Lass Diarra y Fabio Coentrao, que siguen recuperándose de molestias, pero sí estará disponible Raúl Albiol y un Cristiano Ronaldo en estado de gracia tras su triplete al Málaga. Iker Casillas, multado por llegar tarde al entrenamiento, sólo ha permitido un gol en contra en los últimos cinco cotejos.

Con su empate en el Camp Nou, el Sevilla igualó el mejor arranque de su historia, ocho jornadas sin perder en la campaña 1945-46, cuando conquistó su único campeonato. Al recibir al angustiado Racing del argentino Héctor Cúper, el equipo andaluz podría recuperar al delantero Álvaro Negredo tras sus problemas físicos, una buena noticia considerando la baja por sanción de Frederic Kanouté.

" Hemos recibido un golpe duro. En la calle se habla de crisis pero las crisis tiene sus cosas buenas y malas. Si uno reconoce el momento que está viviendo, trabaja en la reacción. Iremos a Sevilla a ganar", avisó Cúper.

Otro choque destacado del miércoles es el Zaragoza-Valencia. El equipo del mexicano Javier Aguirre recibe a un rival privado del concurso de Sergio Canales, lesionado de gravedad en el empate contra el Athletic de Bilbao, pero que aspira a ocupar puesto de Liga de Campeones.

El mismo miércoles juegan Getafe-Osasuna, Rayo Vallecano-Málaga y Mallorca-Sporting de Gijón, y la fecha se completa el jueves con Espanyol-Betis y Athetic de Bilbao-Atlético de Madrid.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.