Barcelona y Madrid enfrentan rivales a la medida

MADRID (AP). Barcelona y el Real Madrid buscarán triunfos contra oponentes de la parte baja de la tabla el sábado cuando la lucha por el título de la liga española llegue a la recta final de sus ocho últimas fechas.

Barcelona, líder del campeonato con seis puntos de ventaja sobre el Madrid, visita al Getafe (14) en busca de un sexto triunfo al hilo que lo acerque a su primer título en tres años.

El Madrid visita al Recreativo de Huelva (18) y va por su 15ta victoria en sus 17 últimos partidos por la liga española desde que Juande Ramos tomó las riendas del plantel hace cuatro meses.

El equipo merengue todavía mantiene las esperanzas de coronarse por tercera temporada consecutiva, especialmente tomando en cuenta que el Barcelona tiene que visitar el estadio Santiago Bernabéu el 2 de mayo.

Además, el Barsa tiene pendiente las semifinales de la Liga de Campeones contra el Chelsea antes y después del superclásico español.

La mayor preocupación del Barsa es el cansancio en la búsqueda de tres títulos: la liga, la Champions y la Copa del Rey, un logro que nunca ha alcanzado en una temporada.

El técnico Pep Guardiola podrá contar el sábado con el ariete Thierry Henry, quien descansó el martes en el empate 1-1 con el Bayern Munich por la Liga de Campeones y quien suma 15 goles esta temporada.

El Getafe llega con la moral en alza luego de vencer 1-0 al Sevilla la semana pasada, el segundo triunfo del equipo en sus tres últimos partidos que lo ayudó a alejarse de la zona de descenso.

El Madrid podría tener una tarea más fácil contra el Recreativo, que no ha ganado en sus cinco últimos desafíos y necesita una victoria para evitar regresar a la segunda división después de tres años en el máximo circuito.

El zaguero Pepe afirmó que el Madrid tiene una "nueva mentalidad" desde la llegada de Ramos.

"Ahora el Real Madrid es un equipo fuerte, con jugadores en un buen momento y esperamos seguir así hasta el final de temporada para alcanzar lo que deseamos", señaló el central portugués.

Barcelona tiene 75 puntos y el Madrid 69. Sevilla les sigue con 57, ocho más que el Valencia y nueve más que el Villarreal.

Sevilla visita el domingo al Valencia, que suma tres victorias al hilo y se metió entre los puestos de Champions.

"La mayor motivación para la plantilla será la posibilidad de afianzar su clasificación entre los cuatro primeros clasificados", dijo el capitán del Valencia, Carlos Marchena.

El Villarreal visita el domingo al Valladolid, con el ánimo por el piso luego de su eliminación el miércoles de la Liga de Campeones a manos del Arsenal.

En otros partidos: Atlético de Madrid vs. Numancia; Athletic Bilbao vs. Deportivo La Coruña; Málaga vs. Mallorca; Almería vs. Osasuna; Espanyol vs. Racing Santander; y Real Betis vs. Sporting Gijón.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida