Barcelona y R. Madrid podrían enfrentarse en 4tos de Copa del Rey

ETIQUETAS

MADRID (AFP). La Copa del Rey podría tener en los cuartos de final un duelo estelar entre Barcelona y Real Madrid, según determinó este viernes el sorteo de las rondas finales de la competición, que situó a ambos equipos ante un eventual cruce en esa etapa del torneo.

El Real Madrid se enfrentará al Málaga y el Barça se medirá al Osasuna, y si ambos ganan en esas eliminatorias de los octavos, los cuartos contarían con el gran Clásico del fútbol español, a ida y vuelta, después de que el año pasado ese partido entre los dos grandes se diera en la final.

En esa ocasión, el equipo de la capital española se impuso 1-0, con tanto del portugués Cristiano Ronaldo, en el duelo decisivo de Valencia, aunque los catalanes se consolaron con los títulos en la Liga española y la Liga de Campeones europea.

El Real Madrid selló su pase a octavos el martes, con un 5-1 sobre la Ponferradina, de la segunda división B -tercera categoría en España-, mientras que el Barça arrolló por 9-0 el jueves a sus vecinos del Hospitalet, también de la segunda B.

El resto de cruces de los octavos de la Copa del Rey incluye enfrentamientos atractivos como el Valencia-Sevilla o el Real Sociedad-Mallorca.

Los modestos Albacete y Mirandés, verdugos respectivos en dieciseisavos de final del Atlético de Madrid y el Villarreal, serán los rivales del Athletic de Bilbao y el Racing de Santander, respectivamente.

Alcorcón-Levante y Córdoba-Espanyol completan la lista de duelos de los octavos de final.

- Emparejamientos de los octavos de final de la Copa del Rey española:

Mirandés (D3) - Racing de Santander

Albacete (D3) - Athletic de Bilbao

Alcorcón (D2) - Levante

Córdoba (D2) - Espanyol

Real Sociedad - Mallorca

Valencia - Sevilla

Barcelona - Osasuna

Real Madrid - Málaga

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.