Barcelona y Man U empatan sin goles

BARCELONA (AP). En un partido de escasas ideas, Barcelona y Manchester United empataron el miércoles sin goles en su primer duelo por las semifinales de la Liga de Campeones.

Cristiano Ronaldo tuvo la ocasión más clara del partido apenas a los tres minutos, cuando pateó un penal y estrelló el balón en el palo derecho. La pena máxima se produjo luego de una mano dentro del área del zaguero argentino Gabriel Milito.

El empate en blanco en el estadio Camp Nou no deja muchas conclusiones rumbo al partido de vuelta el próximo martes en Inglaterra, aunque el Barsa viajará a Old Trafford con la ventaja de no haber recibido goles en su cancha.

Liverpool y Chelsea empataron 1-1 el martes en la otra semifinal, y volverán a verse las caras el miércoles venidero en el estadio Stamford Bridge de los Blues.

Después de la pifia en el penal de Ronaldo, Manchester United cayó en un bache y exhibió poca de la potencia ofensiva que despliega semana tras semana en la liga Premier inglesa, donde es líder del torneo y está a punto del bicampeonato.

El club inglés se replegó poco a poco en su área y el Barsa se apoderó del balón, aunque sin generar muchas ocasiones de peligro.

Lionel Messi, en su primer partido como titular del club blaugrana desde que se recuperó de una lesión, se acomodó en su habitual banda derecha pero el argentino no logró incomodar a la cerrada defensa de los Diablos Rojos.

Andrés Iniesta entró al área inglesa a los 10 minutos, pero su centro retrasado no encontró compañeros.

Ante un United que defendía con todo, dejando en ocasiones sólo a Wayne Rooney y Ronaldo para el contragolpe, el Barcelona siguió buscando la puerta del arco con toques laterales pero sin contundencia en el último pase o remate a la portería defendida por Edwin van der Sar.

El guardameta holandés atajó un cabezazo del mexicano Rafael Márquez a los 21, en otra llegada sin mucho peligro de los catalanes.

Barcelona arrancó el complemento con ímpetu y a los 52 ahogó el grito de gol en una triangulación entre Messi, Iniesta y Eto'o que el ariete camerunés envió apenas desviado en un mano a mano con van der Sar.

Un minuto después, Michael Carrick llegó al área del Barsa y también remató afuera.

Los anfitriones siguieron con su dominio casi total de la posesión, y a los 60, Xavi le pegó desde afuera del área, la pelota se coló entre varias piernas y van der Sar atajó en el piso.

Messi salió a los 62 minutos y le cedió su puesto al juvenil Bojan Krkic, en busca de mayor movilidad en la zona del área.

Thierry Henry, quien se perdió parte de los entrenamientos en la semana por un cuadro de fiebre, reemplazó a Deco a los 77 minutos y sonó las campanas de alarma con un tiro libre a los 88, en el que van der Sar tuvo que volar hacia su derecha para atrapar el balón.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.