LIGA CAMPEONES Fútbol - 

Barcelona y Manchester City buscan asegurar pase a octavos

Lionel Messi está de regreso, y esa es la mejor noticia que Barcelona podría haber recibido antes de su partido en la Liga de Campeones contra el Celtic.

Messi practicó con el equipo el lunes, tras perderse el partido contra Málaga en la liga española el fin de semana por estar enfermo. Con Luis Suárez suspendido, Barcelona se tuvo que conformar con un empate de 0-0. Ambos atacantes estarán en la cancha contra Celtic el miércoles.

Es fácil apreciar la importancia de Messi para el Barcelona, dentro y fuera de la cancha. Messi tuvo tripletes contra Celtic y Manchester City en duelos previos en el Grupo C y tiene un total de 90 goles en la Liga de Campeones.

Quizás sorprendentemente, Barcelona no ha sellado aún su pase a octavos de final, pero pudiera hacerlo esta semana. Con nueve puntos, el Barsa solamente necesita una victoria o un empate, dependiendo de otros resultados.

Tras aplastar en casa 7-0 a Celtic, Barcelona lleva la ventaja psicológica. Pero el club escocés tiene algo que probar luego de la peor derrota europea de su historia.

___

GRUPO A

El primer lugar en el grupo es el premio cuando Arsenal reciba a Paris Saint-Germain el miércoles en un duelo entre los dos primeros.

Ambos tienen 10 puntos y tienen garantizado avanzar a octavos, pero ahora se decidirá cuál de los dos finaliza en la cima — lo que probablemente signifique un rival más accesible en la siguiente ronda.

El duelo de ida en París terminó 1-1, por lo que el ganador en Londres se asegurará el primer puesto.

Ludogorets Razgrad recibe en casa a FC Basel en el otro duelo del grupo.

___

GRUPO B

El grupo está para cualquiera e incluso el colista Dínamo Kiev puede avanzar a octavos, aunque solamente tiene un punto antes de visitar al Napoli.

La campaña del Napoli se ha estancado con un punto en los últimos dos partidos. Pero el club italiano avanzará con una victoria, siempre que Benfica también gane.

Benfica encabeza el grupo con siete puntos y visita a Besiktas, que tiene seis. Besitkas avanza si gana y Napoli no lo consigue.

Dínamo solamente sigue en la contienda si gana y Besitkas pierde. De otra manera, solamente puede terminar cuarto.

___

GRUPO C

Yaya Toure llevó al Manchester City a una victoria de 2-1 sobre Crystal Palace en la Liga Premier el sábado, pero el mediocampista no estará en la cancha contra el Borussia Moenchengladbach porque no fue convocado por el técnico Pep Guardiola para el torneo europeo.

Ilkay Gundogan muy probablemente ocupará su lugar en el mediocampo, tras descansar el fin de semana, junto con John Stones y David Silva.

City solamente necesita empatar para avanzar, siempre que Celtic no venza a Barcelona. Celtic sigue en contención con una victoria, siempre que el City no consiga los tres puntos. Moenchengladbach necesita ganar para seguir con vida.

___

GRUPO D

El Atlético de Madrid y el Bayern Munich ya avanzaron y Atlético se llevará el primer puesto del grupo si vence a PSV Eindhoven en casa y Bayern empata o pierde en Rostov.

Atlético venció a Bayern y tiene 12 puntos, mientras que Bayern tiene nueve.

Bayern sufrió su primera derrota de la campaña en la Bundesliga el fin de semana ante Dortmund y estará sin el arquero Manuel Neuer, que tiene una lesión en una pierna. Sven Ulreich le remplazará. Arjen Robben, Arturo Vidal y Javi Martínez tampoco jugarán.

Atlético no anduvo bien tampoco el fin de semana, cayendo 3-0 ate Real Madrid en la Liga.

PSV y Rostov se disputan el tercer puesto del grupo.