Barcelona y Real Madrid golean a Betis y Deportivo

BARCELONA (AP) — Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Nacho Fernández anotaron dobletes y el Real Madrid goleó 7-1 al Deportivo La Coruña el domingo, pero el Barcelona recuperó su ventaja como líder de la liga española al arrollar a su vez al Betis por 5-0, también con Lionel Messi y Luis Suárez aportando dos dianas cada uno.

Diecinueve puntos siguen separando al equipo azulgrana del cuarto clasificado Madrid, pendiente aún de disputar un partido aplazado correspondiente a la 16ta fecha.

Los barcelonistas, aún invictos, suman 54 puntos por la 20na gracias su 17mo triunfo del campeonato, logrado con goles de Ivan Rakitic a los 59 minutos, el argentino Messi (64 y 80) y el uruguayo Suárez (69 y 89) _quien hilvana siete fechas seguidas marcando.

El Barsa rentabilizó así el empate del escolta Atlético de Madrid ante el Girona el sábado, que deja a los rojiblancos a 11 unidades de la punta. El Valencia, tercero con 40, perdió en Las Palmas.

“No creemos que la liga esté sentenciada. Ahora vamos por la Copa del Rey”, declaró Rakitic en alusión al partido de vuelta de cuartos de final, el jueves contra el Espanyol.

En Madrid, Adrián López adelantó al 18vo clasificado Deportivo a los 23 minutos, pero Nacho Fernández empató por los locales a los 32, y el Madrid acabó dando la vuelta al marcador gracias a los tantos de Bale (42 y 58), Luka Modric (68) y Cristiano (78 y 84).

“Cambiamos el chip. Pese al 0-1 pensamos en positivo. Me alegro, porque lo necesitábamos”, reconoció el técnico Zinedine Zidane.

La cuenta la cerraría nuevamente Nacho (88), ya sin Cristiano sobre la cancha, tras recibir el astro portugués un golpe en la consecución del sexto gol, que le produjo una aparatosa cortada en el rostro.

“Sabíamos que el día que entrara el primero, ganaríamos como hoy. Jugamos un partido perfecto”, celebró el mediocampista blanco Carlos Casemiro.

El Madrid empezó ansioso y el Deportivo, bien ordenado y con capacidad para atacar gracias a sus tres puntas, quienes fabricaron el gol inicial tras un saque de banda prolongado por Florin Andone para que Lucas Pérez asistiera a López al segundo poste.

Los de Zidane habían hecho méritos para tomar ventaja, pero el empate llegó tras tiro de esquina ensayado e impulsado de primeras por Nacho tras combinar en raso con Marcelo.

El segundo tanto fue balsámico y obra de la privilegiada zurda de Bale, quien recibió en el área y soltó una rosca elevada junto al rincón más lejano.

Con el marcador en contra, el Deportivo se disolvió y acabó encajando el tercero cuando Bale se elevó más que nadie en un tiro de esquina y cabeceó imperialmente a la red.

Tampoco falló Modric a la hora de enganchar desde la frontal un taconazo de Cristiano, quien finalmente cantó gol al rematar al bote pronto un cruce de Casemiro.

Apenas celebró el tanto el actual Balón de Oro, como tampoco festejaría el siguiente al caer dolorido por la patada que recibió al cabecear con decisión un centro de Dani Carvajal.

La imagen de Cristiano, quien se retiró con la cara visiblemente ensangrentada, fue tan impactante como el resultado final, abultado por el tercer doblete de la tarde, obra de Nacho tras rebañar un balón en tiro de esquina.

Menos llamativa, aunque similarmente accidentada, fue la victoria del Barsa, perjudicado por la lesión del central Thomas Vermaelen antes de sentenciar al Betis, que pudo tomar ventaja con un zapatazo ligeramente desviado del mexicano Andrés Guardado.

Los verdiblancos, 11mos en la tabla, opusieron resistencia pero se acabaron desfondando con el gol de Rakitic, sereno en la definición al contragolpe de un pase de Suárez.

Messi tampoco tembló en exceso a la hora de resolver un mano a mano con el arquero tras robo y asistencia de Sergio Busquets, mientras que Suárez empalmó con potencia un cruce de Rakitic, tras eléctrica conducción del rosarino.

Decidida la contienda, Messi fue por el doblete y lo festejó tras clásica diagonal de perfil zurdo y colocación suave al poste más cercano.

La siguiente carrera se la dedicó a Suárez, impulsor final de la goleada con un derechazo a la red.

El Celta de Vigo también se impuso 2-1 en cancha de la Real Sociedad gracias a tantos de Iago Aspas de penal (20) y el uruguayo Maxi Gómez (75).

Los vigueses marchan séptimos con 28 unidades mientras que la Real, actual 15ta, abrió el marcador gracias a Wilian José (10), quien luego fallaría un penal.

El 16to Alavés y el 13ro Leganés empataron 2-2. Los alavesistas se adelantaron con goles de Munir El-Haddadi y Alfonso Pedraza a los 46 y 52 minutos, respectivamente, pero Leganés consiguió rescatar un punto gracias a Gabriel Pires (75) y Joseba Zaldúa (90).

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida