Barcelona y Real Madrid prosiguen su mano a mano

MADRID (AFP). El Barcelona, imparable desde que empezó la temporada, aborda un nuevo capítulo de su mano a mano con el Real Madrid por el liderazgo de la liga española de fútbol viajando a Málaga el sábado, en la 5ª jornada, mientras los madrileños, empatados a 12 puntos, reciben al Tenerife.

Hasta ahora, los azulgrana están haciendo su mejor comienzo de temporada desde 1998, al haber ganado sus cuatro partidos.

Después de golear el martes por 4-1 al Racing Santander, con doblete del argentino Lionel Messi, los vigentes campeones encaran con confianza su viaje al sur aunque el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic es duda debido al esguince que tiene en un tobillo.

Por su parte, el Real Madrid también lleva una racha impresionante en este comienzo de temporada. Un estado de gracia debido en buena parte al virtuoso Cristiano Ronaldo, recién fichado por la cifra récord de 94 millones de euros. El portugués ha marcado nada menos que cinco goles en cuatro partidos.

El partido del sábado contra el Tenerife en el Santiago Bernabéu será además el del regreso del defensa portugués Pepe, que acaba de cumplir los diez partidos de suspensión que le impusieron por conducta violenta en el terreno de juego durante un partido contra el Getafe.

"Todo eso ya es pasado. Miro adelante y lo que más quiero ahora es volver a jugar y volver a ayudar al equipo. Lo más duro ha sido no jugar, estar fuera", decía.

A pesar de que la lucha por los dos primeros puestos parece ya determinada, el Sevilla, 3º con tres puntos menos que Madrid y Barça, viaja el sábado a casa del Athletic Bilbao, 4º también con 9 puntos, con la intención de inmiscuirse en ese pulso entre los dos grandes.

El Atlético Madrid, 19º con sólo 2 puntos, atraviesa un terrible momento pero intentará recuperarse en casa del Valencia, 6º con 7 puntos, que sufrió su primera derrota el miércoles en el terreno del Getafe (3-1).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.