Barcelona y Real Madrid abren segunda vuelta ganando

MADRID (AP) — El líder Barcelona comenzó el sábado con el pie derecho la segunda vuelta de la temporada del fútbol español al vencer a domicilio 1-0 al Sporting de Gijón, al igual que el Real Madrid que doblegó 3-1 al Deportivo de La Coruña y rompió la racha de 18 años sin ganar en Riazor.

El Barsa cuenta con 52 unidades y el Madrid le escolta a cinco. El equipo de Pep Guardiola sigue sin perder esta temporada.

En Gijón, el gol se resistió hasta los 30 minutos cuando el centrocampista Andrés Iniesta aprovechó que la defensa local estaba adelantada para enviar un pase largo a Pedro Rodríguez, quien superó en carrera a toda la zaga y batió al arquero Juan Pablo Colinas.

Antes, lo intentaron Lionel Messi, Iniesta y Zlatan Ibrahimovic sin demasiada fortuna.

En el descuento, el arquero azulgrana Víctor Valdés sacó de puños para evitar el empate en un lanzamiento de Diego Castro.

El zaguero mexicano Rafael Márquez del Barcelona se declaró "satisfecho" con el triunfo y "contento" con su desempeño.

"En la primera parte hemos tenido muchas ocasiones, pero no hemos sabido concretar, y en la segunda hemos sabido aguantar su embestida", dijo Márquez, citado por la agencia informativa Europa Press.

En La Coruña, el Madrid logró superar la maldición del estadio de Riazor, donde no ganaba desde la temporada 1991-1992 cuando goleó 3-0 al Deportivo.

A diferencia de sus dos últimas salidas —frente a Osasuna y el Athletic_, el equipo del timonel chileno Manuel Pellegrini sí anotó a pesar de la ausencia del artillero Cristiano Ronaldo, suspendido dos partidos por pegarle un codazo a un adversario.

El centrocampista Esteban Granero inauguró el marcador a los 13 minutos con un cabezazo picado que acabó en las redes.

A los 40 minutos, el brasileño Kaká inició un contragolpe, asistió al volante José María "Guti" Gutiérrez, quien cedió de tacón para que el francés Karim Benzema aumentase la ventaja.

Tras una primera parte donde el Madrid dominó el encuentro, el Deportivo buscó descontar, pero fueron los merengues los que estuvieron más cerca del gol.

Kaká pudo anotar el tercero a los 54, pero su disparo pasó cerca de la meta.

A cuatro del final, el árbitro concedió un penal al Deportivo, cuando el zaguero Sergio Ramos derribó en el área a Iván Sánchez "Rikki" Rico. Rikki convirtió la pena máxima.

Pero Benzema estaba inspirado y, en el descuento, sentenció el partido. El francés ya suma siete goles.

Mientras, el Espanyol se impuso 1-0 al Athletic de Bilbao.

En el estadio del Espanyol, el tanto del artillero local Luis García no llegó hasta el complemento cuando el arquero vasco Gorka Iraizoz despejó un balón que quedó suelto en el área chica, una oportunidad que no desaprovechó el cañonero local para anotar a los 60.

La victoria permite al equipo del técnico argentino Mauricio Pochettino distanciarse, provisionalmente, seis unidades del fondo de la tabla al llegar a 23 unidades.

El domingo se completará la 20ma fecha con los choques: Xerez-Mallorca; Sevilla-Valencia; Valladolid-Almería; Getafe-Racing de Santander; Villarreal-Osasuna; Tenerife-Zaragoza; y Atlético de Madrid-Málaga.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.