Barcelona y Real Madrid siguen su lucha particular

MADRID (AFP). Tras empatar con el Villarreal (1-1) en Liga y caer derrotado por Sevilla (2-1) en el partido de ida de la Copa del Rey, el Barcelona buscará el domingo su primera victoria del año en Tenerife, lo mismo que Real Madrid, que recibe al Mallorca en la 17ª jornada del campeonato.

Frente al Tenerife, que se encuentra en el puesto 17, pero que sólo perdió dos partidos de los ocho disputados en casa, el Barça se verá privado de su goleador sueco Zlatan Ibrahimovic, aunque recuperará al prodigio argentino Lionel Messi.

Tras empatar contra Osasuna (0-0), el Real Madrid no pudo aprovechar el empate de la víspera del Barcelona para superar los dos puntos que lo distancian del líder catalán.

Pero los madridistas, eliminados de la Copa del Rey, han podido aprovechar más el largo descanso antes de recibir al Mallorca, cuarto y poco agraciado fuera de su campo (una sola victoria), si bien sigue con una racha muy positiva en la temporada, con ocho victorias de ocho partidos disputados.

El entrenador chileno de los merengues, Manuel Pellegrini, se ve privado de su dúo defensivo en el mediocampo Lass Diarra/Sergio Ramos, suspendidos, pero recuperará al brasileño Kaká, recuperado de su lesión.

"El único punto contra Osasuna nos deja un gusto amargo, pero tenemos que concentrarnos contra Mallorca para ganar los tres puntos", advirtió el delantero franco-argentino Gonzalo Higuaín.

"Podemos ganar en el Bernabéu como lo hicimos el año pasado y antes", auguró el entrenador de los mallorquines, Gregorio Manzano.

El Sevilla espera que su éxito en Barcelona en la Copa del Rey le servirá como revulsivo tras las dos derrotas en la Liga, que permitieron al Valencia superarlos en el podio.

Pero el Racing de Santander, 14º, necesita los puntos para alejarse de la zona baja de la tabla y Sevilla se verá privado de los africanos Kanouté y Zokora, que disputan la Copa de África CAN-2010.

Finalmente, Villareal abrirá la jornada el sábado al recibir un Atlético de Madrid de altibajos, después de su derrota en Copa del Rey (3-0) ante el Recreativo de Huelva de segunda división, y hará prevalecer en su ánimo el triunfo in extremis logrado hace una semana ante el Sevilla.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.