Madrid Fútbol - 

Barcelona vs. Real Madrid en el superclásico español

MADRID ( AP ). La expectativa por ver al mejor futbolista del mundo en el clásico más emocionante del fútbol mundial va creciendo a medida que se acerca el encuentro del sábado entre Barcelona, el equipo del argentino Lionel Messi, y el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu.

Messi anotó el martes los cuatro goles con que Barcelona derrotó por 4-1 al Arsenal para avanzar a semifinales en la Liga de Campeones. Los dos grandes del fútbol español igualan el primer puesto en la Liga Española, a distancia sideral de sus perseguidores.

La deslumbrante actuación del argentino ha causado preocupación en Madrid acerca de cómo detenerlo, ya que el diminuto delantero internacional lleva anotados 39 goles en todas las competencias, para superar su total de la temporada anterior.

" No hablo de mí. Nunca. Ni me gusta, ni quiero ", dijo Messi según la edición del jueves de El Mundo. " Lo único que quiero es jugar al fútbol y hacer las cosas bien. Como siempre. Aunque es verdad que para mí es un orgullo muy grande que se hablen todas estas cosas. Y una alegría ".

" Siempre ha sido así en mi vida. Desde mi debut, todo ha ido muy rápido. Pero hay que vivirlo con calma. De hecho, estoy muy tranquilo, siempre estoy tranquilo. Hago lo que siempre quise, que es jugar al fútbol ", agregó.

" No sé en qué momento estoy ahora, pero seguro que en alguno bueno ", agregó.

Barcelona _que defiende su título tanto en la Liga Española como en la Liga de Campeones_ y Real Madrid tienen 77 puntos en la liga local. Madrid, que no ganó nada el año pasado, tiene ventaja por diferencia de goles cuando faltan ocho fechas. Valencia, tercero con 56, enfrenta a Mallorca.

Barcelona ha ganado los tres últimos choques contra su archirrival, incluso una soberbia goleada récord de 6-2 en el Santiago Bernabeu en la temporada anterior.

Madrid gastó más de 250 millones de euros (363 millones de dólares) para adquirir a Cristiano Ronaldo, Kaká, Karim Benzema, Xabi Alonso y otros, pero después de quedar eliminado en la Liga de Campeones, sólo puede apuntar a la Liga Española.

" El Real Madrid ha invertido muchísimo dinero para armar un gran equipo ", comentó Messi. "Lo hicieron, tienen grandes jugadores y pelearán hasta el final, eso seguro. Es lo mas normal después de todo lo que hicieron en verano. Aunque al final juegan los futbolistas, no el dinero. Es un equipo lleno de buenos futbolistas. Y así, cualquiera de ellos te puede complicar un partido ".

Kaká y Benzema están dudosos, por lo que Cristiano Ronaldo llevará sobre sí la responsabilidad. El delantero portugués, que ha convertido 18 goles frente a los 26 de Messi, desperdició buenas oportunidades en la derrota por 1-0 en el Camp Nou en esta temporada.

Madrid también cuenta con el argentino Gonzalo Higuaín, sólo segundo de Messi en la tabla de goleadores con 24 tantos.

Ronaldo comentó el jueves que Messi " está haciendo una temporada fenomenal, está en un gran momento y está entre los mejores de ahora y siempre ", pero agregó que " no sólo vamos a jugar Messi y yo. No es un partido individual ".

" Espero que Messi siga marcando goles, pero el sábado no ", dijo Ronaldo. " Messi no juega solo, los compañeros tienen un gran mérito. El Barcelona es un equipo muy completo y a nosotros todavía nos falta alguna cosa. Espero que lleguemos a ser más completos ".

El delantero barcelonés Zlatan Ibrahimovic no jugará debido a que no se repuso completamente de una lesión en una pantorrilla. Tampoco lo hará Eric Abidal, que salió renqueando del partido con Arsenal. En cambio Gerard Piqué y Thierry Henry fueron incluidos en el plantel.

En total, Madrid ha ganado 68 veces y Barcelona 61, con 30 empates.

Otros partidos de la jornada: Málaga vs. Sevilla; Tenerife vs. Valladolid; Villarreal vs. Sporting Gijón; Xerez vs. Getafe; Deportivo La Coruña vs. Racing Santander; Athletic Club vs. Almería; Osasuna vs. Zaragoza; Espanyol vs. Atlético Madrid.

En esta nota: