Fútbol Fútbol - 

Barcelona gana con goles de Suárez y Messi y mantiene margen

Luis Suárez y Lionel Messi marcaron dos goles tardíos y el Barcelona respondió a la presión que le aplicaron sus perseguidores con una victoria el domingo por 2-0 en cancha del Villarreal, que le permite mantener su ventaja como líder de la liga española.

Suárez, quien suma ya siete tantos en el campeonato, anotó a los 72 minutos ante un Villarreal que jugó media hora con un futbolista menos, y Messi remató la faena a los 83 con su 14ta diana liguera.

“Sabíamos la presión que teníamos. Se hizo un primer tiempo muy parejo. No estuvimos muy finos, pero con la expulsión ya tuvimos más ocasiones”, analizó Suárez.

El Barsa alcanzó los 39 puntos, cinco de ventaja sobre el escolta Valencia, vencedor en la jornada anterior, 2-1 frente al Celta de Vigo.

También el domingo, el Atlético de Madrid retomó el tercer puesto con una victoria por 1-0 en cancha del Betis, desplazando nuevamente al cuarto lugar al Real Madrid.

Un gol de Saúl Ñíguez a los 29 minutos le bastó al Atlético, que apenas ha concedido un gol en las últimas cinco fechas, para sumar tres puntos y alcanzar los 33 en la tabla clasificatoria, rebasando así las 31 unidades que cuenta el Madrid, tras golear el sábado por 5-0 al Sevilla.

Con el triunfo sobre el Betis, actual undécimo, los dirigidos por el argentino Diego Simeone se desquitaron en parte de la eliminación en Liga de Campeones, el martes a manos del Chelsea, y reforzaron sus opciones de pelear el título de liga, donde alargaron su invicto.

Pese a la ausencia el lesionado Antoine Griezmann, poco necesitaron los rojiblancos para cantar gol: un desplazamiento largo del uruguayo Diego Godín a Sime Vrsaljko, control y cruce del lateral y remate franco de Ñíguez llegando al segundo poste.

“Fue difícil, pero aprovechamos nuestra oportunidad. Fue una semana muy intensa tras la eliminación europea. Por suerte seguimos allí arriba”, comentó el mediocampista Jorge Ressurección, “Koke”.

Simeone, entretanto, evitó desviarse de su ya célebre mantra. “El juego es bueno y los resultados son mejores aún. ¿Título? Nosotros no nos salimos de la línea del partido a partido”.

La jornada registró también la victoria del Athletic de Bilbao por 2-1 en visita al Levante.

Fue un partido de alternativas con dos goles en contra tras el tanto inicial de Aritz Aduriz por los bilbaínos a los cinco minutos. Aymeric Laporte niveló por el cuadro “granota” con un despeje hacia su propio arco a los 73, pero Sergio Postigo repitió la desafortunada maniobra a los 75 en perjuicio del Levante.

El Athletic rebasó al conjunto levantino y se puso 13ro, con un punto más por la 15ta fecha.

El Málaga salió del sótano de la clasificación tras su primera victoria a domicilio, 2-0 frente a la Real Sociedad.

Borja Bastón abrió el marcador al facturar un penal a los 22 minutos y luego falló otro, pero el uruguayo Gonzalo "Chory" Castro apareció para aprovechar el rebote y poner cifras definitivas a los 58.

La Real es novena con 19 puntos.

Poco vistoso, el Barsa se dedicó a picar piedra en Villarreal, y estrelló de inicio un testarazo en el poste por vía de Gerard Piqué, aunque las mejores ocasiones las generó como siempre Messi, quien ajustó un zapatazo raso junto al poste.

Marc-André ter Stegen tuvo faena en el arco visitante, luciendo grandes reflejos en un sorpresivo remate de Roberto Soriano tras centro de Mario Gaspar en el primer tiempo, pero la presencia ofensiva del Villarreal fue decreciendo, en especial tras la expulsión por tarjeta de roja directa de Daniel Raba, tras peligrosa entrada sobre Sergio Busquets.

Messi fue de menos a más y el argentino rozó literalmente el gol a un toque, tras sendos cruces de Jordi Alba.

El lateral también conectó poco después con Suárez, quien desvió el centro al poste más lejano y el uruguayo finalmente gritó gol tras excelsa combinación con Paco Alcácer, sorteo del arquero y empuje a la red sin oposición.

Pudo empatar Manu Trigueros, pero Ter Stegen voló para desviar el zapatazo y Messi castigó una entrega de pelota del Villarreal, actual sexto clasificado, resolviendo con holgura el mano a mano con Sergio Asenjo.

FUENTE: AP