Barcelona contra Villarreal, ambos a la caza del Madrid

MADRID (AP). El Barcelona enfrentará el sábado al Villarreal y ambos sueñan con desplazar del liderato del fútbol español al Real Madrid, que buscará mantener la punta frente al Sporting de Gijón.

El Villarreal, a dos puntos del Barsa y tres del líder, tendrá la oportunidad de demostrar si es un aspirante serio al título, pero para ello deberá superar a los azulgranas que suman cuatro victorias frente a las tres del Villarreal en sus encuentros en el Camp Nou

El "Submarino amarillo" ha ganado dos y empatado dos de sus cinco encuentros como visitante esta campaña, mientras que los culés han ganado tres y perdido uno de sus cinco duelos como locales.

A dos semanas del superclásico que enfrentará al Barcelona y el Real Madrid el lunes 29 de noviembre, a los azulgranas sólo les sirve ganar al Villarreal si quiere llegar con ventaja a ese choque.

El equipo del técnico Pep Guardiola no podrá contar con el zaguero argentino Gabriel Milito, que estará un mes de baja por la rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió el miércoles tras la goleada por 5-1 del Barsa al Ceuta en el encuentro de Copa del Rey.

Su ausencia se suma a la del zaguero Gerard Piqué que cumple un partido de sanción.

En el Villarreal será baja el brasileño Marcos Senna tras resentirse de una lesión en la pierna izquierda.

El Madrid, que rompió el maleficio de la Copa del Rey y logró superar los dieciseisavos de final al vencer 5-1 al Murcia, intentará mantener su condición de invicto en todas las competiciones el sábado contra el Sporting.

Esta vez no podrá contar con su técnico José Mourinho, que verá el partido desde la grada, tras ser expulsado en el encuentro de Copa después de insultar al árbitro.

El director deportivo Jorge Valdano aseguró tras el choque que apelarán la sanción si es superior a dos partidos ya que "en el Camp Nou (para el superclásico) le necesitamos al pie del cañón".

De momento, los merengues se centrarán en vencer al equipo asturiano a quien supera en victorias _16 del Madrid frente a 10 de los locales_ ya que un tropiezo podría permitir a sus perseguidores hacerse con el liderato.

Cristiano Ronaldo, máximo artillero del club y del campeonato con 11 goles, necesita seguir marcando si quiere superar a su rival Lionel Messi.

El argentino lleva 17 goles en 15 partidos _ocho en liga, cinco en Liga de Campeones, tres en la Super Copa y uno en Copa del Rey. Mientras que el portugués suma 13 tantos en 16 encuentros _ 11 en liga, uno en Liga de Campeones y otro en la Copa del Rey.

Manuel Pellegrini dirigirá el domingo su primer partido en liga al frente del Málaga que se medirá al Levante.

Para el técnico chileno lo más importante es "sacar puntos y salir rápidamente de esa zona baja de la tabla", según comentó esta semana en un programa de radio. Los andaluces son colistas con sólo siete unidades.

En su opinión, "los 22 goles encajados son una cifra demasiado alta" por lo que se centrará en consolidar una defensa segura.

También el sábado, el Athletic de Bilbao recibe al Almería y el Atlético de Madrid se medirá al Osasuna.

El Valencia, quinto clasificado, recibe el domingo al Getafe con la ausencia del arquero César Sánchez que estará dos semanas de baja por la microrrotura fibrilar que sufrió en el gemelo de la pierna derecha durante el pasado lunes frente al Sevilla.

Además, el domingo se disputarán los choques: Zaragoza-Sevilla; Hércules-Real Sociedad; Racing de Santander-Espanyol; y Mallorca-Deportivo de la Coruña.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.